ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los equipos juegan al escondite en el test de Le Mans

Podría emplear el mismo titular que nuestra competencia, que Audi marcó el mejor tiempo y que los españoles lo hicieron muy bien. ¿Pero qué nos aportaría? Echando un vistazo muy por encima a la hoja de tiempos parece claro que todos se han guardado mucho en esta primera jornada de entrenamientos en Le Mans. Por mucho que hayan reducido las prestaciones de los LMP1, ¿quién se cree que no puedan bajar de 3:21?

Aún así hay que subrayar que el relevo en el que el Audi número 8 marcó el mejor registro de la jornada llegó en medio de un relevo en el que el R18 rodó de forma muy consistente en 3:23 y 3:24, dando así pistas sobre el posible ritmo de carrera que veremos dentro de dos semanas en La Sarthe. Más discretos estuvieron en Porsche y Toyota, con los vigente campeones del mundo mostrándose bastante sólidos y los japoneses un paso atrás con respecto a la competencia. Rebellion superó a ByKolles en la lucha por ser el mejor LMP1 privado, los suizos llegando incluso a marcar las mayores puntas de velocidad absolutas.

Otro ejemplo de lo rara que fue esta jornada de test en Le Mans fue ver a los LMP2 muy veloces pero terminar encabezados por un equipo que no sigue el Mundial de Resistencia, como Eurasia Motorsport. Tras él, uno de los vehículos de Signatech Alpine, los coches de G-Drive y el Manor, situándose Roberto Merhi quinto en su primera toma de contacto con el trazado. El castellonense acabó contento y firmó el mejor crono de su equipo pese a toparse con tráfico en su vuelta buena. Cerrando el grupo de LMP2 y algo fuera de ritmo se mostró el LMP2 de Frédéric Sausset.

Entre los GT, más de lo mismo. Es muy difícil de creer que estos GTE vitaminados para 2016 no bajen de 3:55 y de ahí se puede percibir mucho miedo a que se produzcan cambios de la Balance of Performance a última hora. Aún así a nadie le amarga un dulce y siempre agrada ver a Antonio García en lo más alto de la tabla de tiempos, superando su Corvette a los dos Porsche venidos de Estados Unidos. También lideró Corvette en GTE-Am, con la unidad de Larbre pendiente de saber quién sustituirá a Paolo Ruberti, víctima de un accidente en Alemania esta semana. Con él rodaron Catsburg y Belloc, además de los ya habituales.

Foto | FIA WEC

Cargando...