ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Inversionistas chinos apuestan por el retorno de la Fórmula 1 a Las Vegas

La última ocasión que la Fórmula 1 visitó Las Vegas fue en 1982, cuando se realizó la carrera en el estacionamiento del hotel Caesars Palace. Ahora, según información publicada en la BBC, Farid Shidfar, empresario estadounidense, estaría cerrando trato con Bernie Ecclestone, quien se ha mostrado muy interesado en trasladar el «circo» hasta la ciudad casino más grande del mundo, para tener todo listo a más tardar en 2018. En tal sentido, Shidfar manifestó que inversionistas procedentes de Beijing han puesto sobre la mesa unos 142 millones de dólares para agilizar la organización del evento.

El siguiente paso es que el estado de Nevada conceda los permisos necesarios para construir un circuito, con las características estipuladas por la FIA, que tenga como escenario el famoso Strip de Las Vegas. Lo más seguro es que el arquitecto alemán Hermann Tilke se haga cargo tanto del diseño del trazado como del resto de las instalaciones, incluyendo la ubicación de las diversas tribunas, así lo ha hecho saber Peter Wahl, otro de los socios involucrados en el proyecto.

En cuanto al capital chino, Shidfar explicó que existe una buena cantidad de inversionistas, procedentes del país asiático, asentados en Las Vegas, que tienen empresas dedicadas a los deportes, telecomunicaciones, entretenimiento, medios y tecnología; que están dispuestos a financiar la iniciativa y así se lo han hecho saber. Con el patrocinio asegurado, según la información, habría que esperar entonces por la propuesta de Tilke.

Vía | grandprixtimes

Cargando...