ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Explorando el cuartel general abandonado de Caterham F1 Team

Apenas dos años le duró la nueva casa a Caterham. En verano de 2012, el equipo decidía acomodarse en sus nuevas instalaciones den Oxfordshire, en Leafield, las mismas en las que ya estuvieron en el pasado Arrows y Super Aguri. Los problemas financieros de la formación de Tony Fernandes les obligó a echar el cierre apenas dos años y medio después, abandonando con prisa las instalaciones e incluso obligados a subastar prácticamente todas las pertenencias del equipo.

Muchos de nosotros sentimos curiosidad por los sitios abandonados. Ese lado cotilla que prácticamente todos tenemos. En este caso, gracias al fotógrafo Ben Garratt podemos ver a mes de junio lo que queda de la extinta Caterham F1 Team (y de su equipo de GP2), todos los recuerdos, los murales, los emails de fans olvidados o incluso una gran curiosidad: casi dos años después de echar el cierre, sigue habiendo electricidad en el edificio. En todas las habitaciones salvo en la sala del simulador.

Los headquarters del equipo de Fórmula 1 y de GP2 mantienen todavía electricidad, buena muestra de lo precipitado del cierre de la formación.

Según nuestro particular cazador de lugares abandonados, se trataba de uno de los lugares más extraños que había explorado nunca, con unas instalaciones relativamente nuevas, la limpieza que suele caracterizar la sede de un equipo de competición de primer nivel (lo más parecido a un quirófano en este sentido) y un extraño olor, posiblemente por esos productos de limpieza que servían para borrar cualquier rastro de grasa o suciedad.

Por lo que se puede ver por las imágenes, gran parte del edificio es accesible (salvo las puertas con cerradura magnética), prácticamente en su totalidad vacío y saqueado para la subasta de enseres que hacíamos referencia anteriormente. En ese mismo lugar, hace no mucho tiempo, un equipo que soñaba con sumar puntos en la categoría del automovilismo más exigente, en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Desafortunadamente, esos sueños en el Gran Circo son difíciles de mantener económicamente.

Desde aquí agradecer a Ben que nos haya cedido alguna de sus imágenes para comparar presente con el pasado. Os recomendamos que paséis por su cuenta flickr para ver todas las fotografías de esta exploración y de otras.

Cargando...