ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli no sorprende con los compuestos elegidos para Spa y Suzuka

Sin sorpresas. A medida que avanza el año siempre parece que Pirelli se vuelve más y más conservadora. La casa italiana anunció este jueves los compuestos que llevará hasta dos de los trazados más bonitos de todo el Mundial de Fórmula 1, Spa-Francorchamps y Suzuka. Y digo que no hay sorpresas porque Pirelli se ha limitado a repetir la elección que ya hizo la temporada pasada y ofrecer a los equipos como tercer compuesto uno ligeramente más blando que los otros dos.

En Bélgica los equipos y pilotos tendrán a sus diposición los neumáticos medios, blandos y superblandos. En la nota de prensa especifica que en carrera se deberá emplear al menos un juego de medios o blandos, mientras que en clasificación el neumático a emplear en Q3 es el superblando. Como podéis comprobar, todo bastante lógico. La cosa cambia algo de cara a Japón.

En Suzuka Pirelli ofrecerá los tres compuestos más duros de toda su gama, duros, medios y blandos. La principal diferencia es que mientras en Q3 la goma a emplear volverá a ser la más blanda, en carrera los equipos estarán obligados a utilizar en un momento u otro el neumático duro. Es decir, Pirelli prefiere curarse en salud ante un trazado que impone una gran carga lateral a los neumáticos.

Vía | Pirelli

Cargando...