ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota da explicaciones sobre su avería en Le Mans

Con más premura de lo esperado Toyota ha decidido lanzar un comunicado este jueves aclarando qué ocurrió para que el Toyota TS050 pilotado en ese momento por Kazuki Nakajima ralentizara su marcha a tan sólo seis minutos del final de las 24 Horas de Le Mans, dejando una vez más a la marca japonesa con la miel en los labios. Recordemos que tenía minuto y medio de ventaja sobre el Porsche finalmente vencedor, que además venía de sufrir un pinchazo lento.

Marshall Pruett y DailySportsCar no andaban muy desencaminados cuando achacaron la avería al turbo del LMP1 nipón, pues en la nota de prensa lanzada hoy Toyota explica que falló un conector situado en el sistema de ventilación entre el turbo y el intercooler, lo cual terminó provocando la pérdida de control sobre el turbo y la pérdida de potencia que terminó siendo fatal.

Con Nakajima parado en plena recta de meta el equipo modificó los reglajes para así poder completar la última vuelta, pero tardaron más de seis minutos y fueron finalmente descalificados. Aún así en Toyota todavía no tienen claro qué ha podido fallar en el proceso de fabricación para que la pieza que lo desencadenó todo fallara antes de tiempo, por lo que seguirán investigando el asunto.

Foto | Michelin

Cargando...