CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

3 MIN

Louis Delétraz responde con una victoria en Paul Ricard

Àlex Garcia | 26 Jun 2016
Louis Delétraz Paul Ricard Fórmula V8 3.5
Louis Delétraz Paul Ricard Fórmula V8 3.5

Tom Dillmann era desde antes de empezar la primera temporada de la Fórmula V8 3.5 el máximo favorito para obtener el título. Pero Louis Delétraz ha estado a buen nivel en lo que llevamos de año a pesar de ser debutante y en la segunda carrera de Paul Ricard mandó un mensaje importante con su segunda victoria de la temporada mientras Dillmann solo pudo ser sexto.

En la salida, Roy Nissany partió pensando en la carrera del día anterior y mantuvo la cabeza frente a Egor Orudzhev, el otro hombre que protagonizó una gran actuació el sábado. Louis Delétraz rodaba por detrás mientras algunos de los competidores de zona media como Yu Kanamaru perdían varias posiciones en los primeros compases de carrera. Tras poco más de diez minutos, Tom Dillmann dio por inaugurada la tanda de paradas a boxes.

La mayor parte de los rivales del piloto francés retrasaron su paso por el carril de boxes bastante más, con un Delétraz que intentaba una estrategia algo más agresiva que los rivales más peligrosos con el objetivo de parar más pronto y estar en cabeza tras cambiar neumáticos. Llegando al ecuador de la carrera, los protagonistas eran los mismos que en la carrera del sábado aunque en posiciones distintas.

Tras realizarse todas las paradas a boxes, la cabeza fue a parar a manos de Delétraz, que al cumplir bastante más pronto y marcar vuelta rápida tras vuelta rápida para asegurarse la posición preferente en pista, pudo tomar la primera posición que no perdió hasta la bandera de cuadros. Tras él, Nissany y Orudzhev completaron el podio tras un buen fin de semana para ellos.

Aún así, Dillmann sigue manteniendo una ventaja sólida al frente del campeonato y lo que parecía difícil que alguien pudiera alcanzarle se va convirtiendo en opciones para Delétraz. La próxima cita tendrá lugar en el circuito de Silverstone a finales de julio, cruzando el ecuador del campeonato tras la primera carrera del fin de semana. Será otro circuito excelente donde continuar la lucha por el primer título del certamen.

Clasificación carrera domingo Paul Ricard

Pos.PilotoEquipoDiferencia
1Louis DeletrazFortec Motorsports43m44.351s
2Roy NissanyLotus2.878s
3Egor OrudzhevArden Motorsport9.722s
4Aurelien PanisArden Motorsport13.381s
5Rene BinderLotus14.317s
6Tom DillmannAVF22.114s
7Pietro FittipaldiFortec Motorsports23.489s
8Alfonso CelisAVF24.984s
9Artur JanoszRp Motorsport32.318s
10Beitske VisserTeo Martin Motorsport37.204s
11Yu KanamaruTeo Martin Motorsport39.792s
12Matevos IsaakyanSMP Racing40.632s
13Giuseppe CiprianiDurango Racing Team1m37.173s
-Matthieu VaxiviereSMP RacingRetirada
-Vitor BaptistaRp MotorsportRetirada

Clasificación general

Pos.DorsalPilotoEquipoPuntos
116Tom DillmannAV Fórmula132
28Louis DelétrazFortec Motorsports110
31Aurélien PanisArden Motorsport92
43René BinderLotus76
54Roy NissanyLotus74

Sitio oficial | FormulaV8.com