ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Will Power domina en el regreso de los monoplazas a Road America

Le he tenido que dar más de una vuelta al titular de este post. Will Power dominó, pero estuvo a punto de no ganar este pasado domingo. La IndyCar regresaba a Elkhart Lake, una de las casas espirituales de los monoplazas en Estados Unidos, pero no. En realidad los herederos de la IRL jamás pisaron este precioso circuito y fue la ChampCar la que compitió por última vez en Road America, en 2007. Hasta este año, claro.

El australiano de Penske tuvo uno de esos fines de semana en los que parece imbatible y marcó la pole por delante de Scott Dixon en una sesión de clasificación donde sobresalieron los grandes equipos de la IndyCar Series: dos Ganassi, tres Penske y Graham Rahal participaron en el Fast Six. Josef Newgarden obtuvo el permiso de los comisarios para competir pese a que ya tenía sustituto tras su fuerte accidente en Texas, pero provocó una bandera roja y se vio obligado a salir desde el fondo de la parrilla.

El domingo Power se encontró con un golpe de fortuna que le ponía las cosas aún más sencillas: Scott Dixon, el único que se quedó a menos de medio segundo de él en la jornada anterior, sufrió un problema de motor y abandonó. Ello permitió al australiano disfrutar de una carrera tranquila mientras por detrás su compañero Simon Pagenaud nos brindaba algunas maniobras espectaculares.

La carrera parecía encaminada hacia un desenlace claro cuando Conor Daly sufrió un problema de suspensión a diez vueltas del final, forzando la salida del Pace Car. En la resalida Pagenaud empezó a perder posiciones por problemas de motor y aunque Power tomó ventaja rápidamente, Tony Kanaan, en posiciones delanteras durante toda la carrera, se lanzó a perseguir al de Penske, cruzando meta a tan sólo siete décimas de segundo de él. Completó el podio Graham Rahal.

Fuera del podio se quedaron Hunter-Reay, Castroneves, Kimball, Montoya y Newgarden, en una increíblemente meritoria octava posición, cerrando la zona de puntos Spencer Pigot y Carlos Muñoz. Muy lento en las últimas vueltas, Simon Pagenaud tuvo que conformarse con la 13ª plaza final y perdió así una oportunidad de oro de seguir ampliando su ventaja al frente del campeonato.

El francés dispone de 74 puntos de renta sobre su compañero Helio Castroneves y Will Power se sitúa a 81 de él pese a haberse perdido la primera cita de la temporada, cuando le tuvo que sustituir Oriol Servià a última hora por enfermedad. Josef Newgarden pasa a ser el mejor no-Penske de la general, aunque arrastrando el abandono de Texas, cita que se completará en agosto. La próxima cita de la IndyCar Series tendrá lugar en el óvalo corto de Iowa.

Foto | IndyCar Series

Cargando...