ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El reventón de Vettel en Austria se debió a restos en la pista

Al final tenía razón el CM de Pirelli Motorsport. A los pocos minutos de que Sebastian Vettel sufriera su reventón en el Gran Premio de Austria, desde esa cuenta de Twitter se apuntó a restos en pista como la causa del abandono del alemán. Fue una metedura de pata y el tuit fue borrado, pues ningún análisis serio permitiría llegar a una conclusión así tan rápido, pero tres días después la casa italiana se reafirma en esa tesis.

Pirelli ha lanzado un comunicado señalando que tras investigar y analizar los restos del neumático trasero derecho del Ferrari de Vettel no ha podido encontrar rastro alguno de fatiga o fallos estructurales en la goma, por lo que la única explicación razonable posible restante es achacar el reventón a un factor externo (restos en la pista, principalmente).

Probablemente la explicación no satisfaga ni a Ferrari, ni a Sebastian Vettel, pues este accidente se suma al reventón que ya sufrieron en el Gran Premio de Bélgica 2015 y por supuesto a las numerosas polémicas engendradas por el fabricante transalpino, aunque no es menos cierto que sólo la Scuderia sufrió un problema de estas características en el Red Bull Ring.

Foto | Scuderia Ferrari

Cargando...