ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Previo del GP de Gran Bretaña: ¿Más gasolina para la hoguera?

Sin tiempo para enfriar las cosas y en mitad de informaciones cruzadas, este particular Gran Circo con más espectáculo fuera del escenario que dentro llega a Silverstone, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña. Lo hace con los dos pilotos de Mercedes AMG en plena guerra interna tras la colisión que tuvieron ambos en la última vuelta de la carrera disputada el pasado domingo en el Red Bull Ring y con mucha incertidumbre acerca de si la relación entre estos dos viejos amigos puede empeorar aún más.

Está claro que Lewis Hamilton llega a Silverstone con la victoria como única intención. Si Niki Lauda dijo que tras su problema en Bakú, Hamilton destrozó su habitación, no quiero ni imaginar en lo que podría desembocar que el británico fuera batido en casa. La segunda carrera de las tres que se disputarán este mes vuelve a amenazar tormenta, con un 50% de probabilidades de que la lluvia aparezca la mañana del domingo. Esperemos que esta vez no nos deje con la miel en los labios como en Spielberg.

El trazado de la campiña es conocido por todos. Sus 5.891 metros a los que se le darán 52 vueltas y en los que los pilotos tan sólo pisarán el pedal del freno durante un 9% del giro. Una pista en la que será vital la parte aerodinámica, así como el motor. Las enlazadas de Becketts esperan a los pilotos e ingenieros con una de las secciones más complicadas de encontrar una configuración oportuna y los neumáticos a buen seguro estarán muy exigidos debido a las altas velocidades y a los grandes esfuerzos axiales a los que se les somete a las gomas debido a las curvas rápidas de Copse y Abbey.

Recordemos que hace no mucho en el Gran Premio de 2013 fuimos testigos de la debacle de Pirelli y sus neumáticos que se delaminaban. Bandas de rodaduras por los aires, pinchazos… Ahora, tres años después llegamos con incertidumbre tras ver lo que le pasó a Sebastian Vettel el pasado fin de semana cuando trató de hacer una estrategia un tanto distinta a la del resto. Otro de los factores a tener en cuenta es que estamos ante uno de los pit lane más largos del Mundial (con la curiosidad de que la entrada en boxes es más rápida que ese mismo recorrido por el circuito).

Recordemos que para muchos equipos esta se trata de la prueba de casa, ya que muchas escuderías se encuentran en el Motorsport Valley junto a otros muchos equipos, preparadores y secciones tecnológicas que compiten dentro del automovilismo. Las dos zonas de DRS siguen sin cambiar, ubicadas en las dos rectas de atrás en una de las grandes pruebas para equipos y pilotos del calendario. Quién tenga mejor día y un monoplaza con buena eficiencia aerodinámica y potencia en su motor se llevará la victoria.

Estos son mis alicientes para (disfrutar de) la carrera:

  • Decir que no queremos ver cómo evoluciona la situación en Mercedes AMG sería mentir.
  • La mala suerte y los problemas empiezan a hacer mella en la moral de Sebastian Vettel. roturas de motor, cajas de cambio que no aguantan, pinchazos a 300 km/h… Esta historia empieza a sonar
  • Button fue capaz de hacer un más que respetable Gran Premio de Austria, pero, ¿qué cara mostrarán en un trazado tan complejo como el de casa?
  • Seguir con lupa la evolución de Max Verstappen, el cual tuvo el pasado domingo una actuación muy sólida escoltando a los Mercedes y aguantando a Kimi.
  • Carlos Sainz sigue sin el merecido gran resultado. En Spielberg hizo una remontada encomiable, pero también le vimos con un gesto contrariado.
  • La lluvia. Todos tenemos ganas de ver una carrera sobre agua en condiciones, qué mejor que confiar en el tiempo de nuestros ‘ex-vecinos’ para ello.

No olvides consultar los horarios de las retransmisiones de Movistar y TVE.

Cargando...