ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nueva doble Q3 para los pilotos españoles en Silverstone

Fernando Alonso y Carlos Sainz se han vuelto a meter ambos en la Q3 tras una muy buena sesión clasificatoria por parte de ambos. En un fin de semana con historias bastante distintas, los dos han rendido bien y se han metido en la parte final de la sesión clasificatoria. Mañana, Sainz saldrá séptimo mientras que Alonso lo hará desde la novena posición.

Desde la primera sesión de entrenamientos libres quedó claro que el McLaren iba mucho mejor esta vez que en otras carreras. Las mejoras del motor Honda están funcionando y el asturiano ha estado dentro del top ten todo el fin de semana. De ahí que nadie se sorprendiera al verle pasar a la Q3 a pesar de los problemas para Jenson Button en el DRS que le condenaron a quedar eliminado en la Q1. Aunque el McLaren no suele estar a la altura, Alonso pudo luchar por llegar a ser octavo pero se le borró su mejor tiempo, bajando hasta la décima.

Por su parte, Carlos Sainz ha tenido que trabajarse más el fin de semana. En un principio, el Toro Rosso adolecía una importante falta de potencia pero a lo largo de las sesiones ha ido afinando los reglajes de su monoplaza hasta llegar a tener la velocidad suficiente como para entrar en la Q3. Aún así, es evidente que el coche italiano no llega a la altura de los demás rivales y de no ser por el tiempo eliminado de Fernando Alonso, habría sido penúltimo en la Q3. Al final, terminó octavo.

Hay que recordar que Sebastian Vettel tiene una sanción de cinco posiciones por reemplazar su caja de cambios -por segunda carrera consecutiva- y por lo tanto los dos pilotos españoles ganarán una posición cada uno. Mientras que Carlos Sainz pasará a salir desde la séptima posición en cuarta fila, Fernando Alonso pasará a salir desde la novena. Mañana habrá opciones de podio para ambos pero el circuito de Silverstone siempre permite luchas y el clima puede tomar protagonismo. Mañana, más.

Cargando...