ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz danza hasta la octava posición y Fernando Alonso tropieza con la lluvia

Con una carrera que partía con los dos pilotos españoles entre los diez primeros y con velocidad suficiente como para luchar, ambos esperaban sacar buen rédito. La lluvia presentaba una oportunidad ideal para acertar y volver a casa con una buena cantidad de puntos en el bolsillo pero no ha acabado de ser así. Con trompos para ambos, Carlos Sainz ha sido octavo mientras que Fernando Alonso terminó en décimotercera posición.

Tras la salida siguiendo al coche de seguridad, ambos pilotos españoles pasaron por boxes para cambiar sus neumáticos de lluvia extrema por los intermedios, dando lugar a un momento tenso cuando Sainz casi golpeó a Nico Hülkenberg al salir de su zona de boxes. Afortunadamente, ambos coches siguieron adelante sin problemas y con el paso de las vueltas, pasaron a estar ambos dentro del top ten… con opciones reales de luchar.

De hecho, tanto Alonso como Sainz estuvieron entre los pilotos que más luchas vivieron a lo largo del gran premio. Pero también tuvieron su parte negativa al trompear una vez cada uno en lugares distintos. El madrileño no perdió una gran cantidad de tiempo aunque de no haber sufrido esa salida de pista, podría haber aspirado a ser séptimo al final en lugar de tener que conformarse con la octava posición.

Por su parte, Alonso sí perdió algo más de tiempo con una salida de pista a alta velocidad en Abbey que bien cerca estuvo de costarle el no llegar al final de carrera. Desafortunadamente, la salida de pista dejó los neumáticos lo suficientemente tocados como para no llegar al final, obligando a Alonso a acabar parando a boxes. El bicampeón del mundo pudo terminar pero con una parada más que los rivales, fue décimotercero.

El resultado global es decepcionante para ambos, sobre todo para Alonso, teniendo en cuenta las esperanzas que tenían los dos y el hecho de que la lluvia igualaba las prestaciones de sus monoplazas con los demás. La próxima oportunidad que tendrán para competir será en dos semanas con motivo del Gran Premio de Hungría en el revirado circuito de Hungaroring.

Cargando...