ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Josef Newgarden se pasea en Iowa

Tan sólo un mes después de su terrible accidente en Texas, Josef Newgarden dio una de las mayores exhibiciones que se recuerdan en IndyCar Series para hacerse con el triunfo en el óvalo corto de Iowa. El piloto de Ed Carpenter Racing lideró 282 vueltas y estuvo intratable, llegando a doblar en algún punto de la carrera a toda la parrilla menos su más inmediato perseguidor, aupándose así al segundo puesto de la clasificación general de la IndyCar Series.

La parrilla en Iowa estuvo encabezada por Simon Pagenaud, sumando así el líder del campeonato su quinta pole position de la temporada, pero pronto quedó claro que aunque el galo de Penske tenía ritmo para optar al podio, no le podía ni hacer cosquillas a un espectacular Newgarden. Y aunque estuvo segundo gran parte de la carrera terminó cayendo al cuarto puesto, tras Newgarden, Will Power y Scott Dixon.

Aunque a años luz de la actuación de Newgarden en Iowa, es justo y necesario subrayar también el buen papel de Mikhail Aleshin en esta carrera, pues el ruso repitió su mejor resultado de la temporada al acabar quinto en el sitio más improbable. Claro que los cuatro que le precedieron también son pilotos de formación típicamente europea. Tras él completaron el top ten Rossi, Kanaan, Bourdais, Hinchcliffe y Kimball.

Entre los claros perdedores del fin de semana nos encontramos a Helio Castroneves, que tan sólo pudo ser 13º, y a dos víctimas de roturas de motor, uno con Honda y el otro con Chevrolet: Ryan Hunter-Reay y Juan Pablo Montoya. Tampoco brillaron especialmente los compatriotas de este último, pues Carlos Muñoz fue 12º y Gabby Chaves 17º.

En la clasificación general Simon Pagenaud se queda con 73 puntos de renta sobre Newgarden, aunque el estadounidense arrastra el abandono de Texas, carrera que terminará de disputarse a finales de agosto. Por ello conviene fijarse sobre todo en la ventaja con respecto a Will Power (75 puntos) y Scott Dixon (88 puntos). La próxima cita de la IndyCar Series será este mismo fin de semana en el trazado urbano de Toronto.

Foto | IndyCar Series

Cargando...