ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Resultados variados en las categorías de promoción de monoplazas

Como cada semana, los jóvenes talentos que buscan llegar a la cima de los monoplazas no descansan y las categorías de promoción tanto europeas como americanas siguen su camino. El pasado fin de semana, España y Francia tuvieron carreras de sus campeonatos de Fórmula 4 -aunque en el primer caso la cita fue en Portugal-, mientras que la Fórmula 3 británica y la Indylights volvieron «al ataque».

En la Fórmula 4 española, Richard Verschoor volvió a llevarse las tres carreras en la ronda disputada en el circuito de Portimão. Alexander Vartanyan y Juho Valtanen le acompañaron en los podios mientras que Xavier Lloveras se tuvo que conformar con un quinto, un séptimo y un sexto puesto en las tres carreras del fin de semana y es quinto en la general. El campeonato anunció además varios cambios en el calendario. Siguen ahora citas en Estoril, Barcelona, Valencia y Jarama.

En Francia, el dominio de Yifei Ye se vio interrumpido en solo una de las cuatro carreras de la cuarta cita de la temporada en Magny-Cours con una victoria de Pierre-Alexandre Magnus. Las demás carreras fueron para el piloto chino, que si nada extraño sucede en la próxima reunión en Le Mans debería proclamarse campeón sin problemas. Mientras, Javier Cobián se subió al podio en las cuatro carreras y gracias a dos segundos y dos terceros puestos, sube hasta la quinta posición de la general y opta al subcampeonato.

En cuanto a la Fórmula 3 británica, el pasado fin de semana tuvo su cita fuera de las islas, visitando el circuito de Spa-Francorchamps. Allí, Ricky Collard consiguió mantener el liderato del campeonato a pesar de tener tres carreras poco destacadas. Quien sí tuvo más éxitos es Lando Norris, que a pesar de no estar a tiempo completo destaca cada vez que compite. Más allá de sus dos victorias, el australiano Thomas Randle también ganó. Los resultados compactan la lucha por el campeonato.

Mientras, en Estados Unidos Felix Serrallés consiguió su segundo triunfo el año en Iowa, por delante de Zach Veach y Ed Jones, que aventaja en algunos puntos más a un Dean Stoneman que fue cuarto. Allí volvió a estar ausente Felix Rosenqvist aunque su equipo, el Belardi Auto Club no tuvo esta vez a un piloto para reemplazarle. El campeonato sigue el próximo fin de semana en Toronto con dos carreras en lugar de la única que se vio en el óvalo de Iowa.

Cargando...