ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Santino Ferrucci, los jóvenes no deberían obsesionarse con Max Verstappen

El piloto norteamericano de 18 años, quien compite en la GP3 Series y es reserva de Haas F1 Team, considera que lo realizado por Max Verstappen no debería ser tomado como ejemplo, porque obsesionarse con tener una trayectoria similar o superior a la del holandés luce irreal y puede causar frustración. Ferrucci lo dice por experiencia ya que tanto él como un buen número de pilotos que participan en la GP3 y en la GP2 estuvieron junto a Verstappen en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2014.

Agregó que los jóvenes pilotos no deberían apresurar el aprendizaje ni trazarse la meta de llegar a la Fórmula 1 como Verstappen, porque tales probabilidades no son realistas. Tras tener su primera experiencia en un coche de la máxima categoría, al volante de un Haas en los recientes tests de Silverstone, el norteamericano manifestó que no estaría dispuesto a pasar horas de desvelo y preocupación porque Verstappen ascendió a la Fórmula 1 con 17 años y a su edad ya ganó una carrera; porque esos pensamientos serían perjudiciales para su propia trayectoria profesional.

Creo que todos estarán de acuerdo en que Max [Verstappen] es especial. Para ir de los karts a la F3 y luego a la Fórmula 1 hay que serlo, eso no es algo que se ve todos los días. Se me viene a la mente también lo que hizo Kimi Räikkönen, pero son excepciones y de allí que los jóvenes no deberían intentar emularlos. Por eso no es probable que establezca algo así en mis planes. Yo prefiero avanzar un poco más y aprender paso a paso. No veo necesidad de apresurar nada.

Vía | f1i

Cargando...