ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Vuelve a saltar a la palestra la posible retirada de Sébastien Ogier

No es la primera vez que Sébastien Ogier desliza la posibilidad de una retirada adelantada. El tricampeón del WRC, que este año va camino de su cuarto entorchado, ya dejó abierta a finales de 2014 la posibilidad de dejar el campeonato nada más conocer que la normativa de orden de salida iba a cambiar, siendo el líder el encargado de abrir las dos primeras etapas. En aquel momento, el de Gap decidió renovar su contrato con Volkswagen y transcurrido año y medio parece que la opción de retirarse antes de tiempo vuelve a estar sobre la mesa.

Al menos eso es lo que asegura el responsable de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, que dice temer que si la situación no cambia, será Ogier el que abandone el campeonato. Recordemos que desde el Rally de Polonia se han vuelto a retomar las discusiones de un posible cambio en dicha normativa, la conocida regla Anti-Ogier que se ha visto endurecida este año después de que la FIA decidiera modificarla para que los que abandonaran el viernes y se reengancharan por Rally2 el sábado salieran al final de la lista de pilotos prioritarios. Y aun así, Sébastien tiene una ventaja al frente de la general de casi dos rallyes, 51 puntos, cuando quedan 7 pruebas para terminar la temporada, tres de ellas de asfalto y una mixta, rallyes en los que el piloto de Volkswagen tendrá incluso ventaja por su posición de salida.

Ogier, que lleva desde febrero sin conseguir la victoria (precisamente cuando comenzó la minitemporada de tierra) es consciente de que Jarmo Mahonen incluso deslizó la posibilidad de hacer más dura dicha regla y ampliarlo a las tres etapas. Tres días el líder abriendo pista sería despedirse por completo de la lucha por las victorias en las pruebas de tierra si ostentas la cabeza del campeonato.

Creo que podría retirarse. Tendrías que preguntárselo a él, pero como le conozco, yo creo que se retiraría. Y tal vez eso no sería tan malo para algunos… Seb está de acuerdo y sabe que así están las cosas este año y que para el próximo cambiarán.

Vía | Autosport

Cargando...