ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kazuto Kotaka expande su liderato en la Fórmula 4 japonesa a pesar de una descalificación

La tercera cita del campeonato de la Fórmula 4 japonesa llegó finalmente el pasado fin de semana tras dos meses de espera como consecuencia de la cancelación de la reunión en Autopolis por los años ocasionados a causa del terremoto de Kumamoto. En el circuito de Sugo, Kazuto Kotaka consiguió ganar la segunda carrera del fin de semana y ampliar su ventaja al frente del campeonato a pesar de ser descalificado en la primera, que ganó Toshiki Oyu.

Las dos carreras tuvieron historias muy distintas, empezando por un clima cambiante que resultó en pista seca el sábado y mojada el domingo, con todo lo que ello conlleva. Las carreras de Sugo tuvieron algunos coches menos de lo habitual, algo que se agradece por ser este trazado el más pequeño del certamen. Aunque el cambio no fue muy grande, el número habitual habría podido resultar un tanto incómodo para los pilotos participantes. Con todo, las carreras fueron un nuevo éxito.

La primera de las dos carreras del fin de semana tuvo polémica con la descalificación de los dos coches del equipo TOM’S Spirit, que habían terminado en primera y tercera posición respectivamente. Esto entregó la victoria a Toshiki Oyu, que terminó segundo originalmente pero que heredó así su primera victoria en la categoría. A su lado en el podio se encontraron Mizuki Ishizaka y Tomoki Takahashi, pilotos que no contaban con demasiados puntos antes de la tercera reunión de la temporada y que por lo tanto igualaban aún más la clasificación general.

La segunda carrera -disputada con pista mojada- vio a los pilotos de TOM’S tomarse la revancha tras su descalificación en la primera, logrando las dos primeras posiciones el domingo con una actuación impecable por parte de Kazuto Kotaka sobre todo pero también de Ritomo Miyata, el piloto del número 36. Tras ellos, Yuki Nemoto consiguió su primer podio para KCMG. La próxima cita tendrá lugar en el circuito de Fuji en tan solo dos semanas, contrastando con la larguísima espera que hubo entre la anterior cita del campeonato y la del pasado fin de semana en Sugo.

Resultados Fórmula 4 Japón Fuji – Carrera 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 11 Toshiki Oyu Rn-Sports 14
2 7 Mizuki Ishizaka Honda Formula Dream Project 4.463 14
3 25 Tomoki Takahashi Field Motorsport 8.205 14
4 62 Yuya Hiraki Le Beausset Motorsport 12.679 14
5 60 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsport 13.665 14

Resultados Fórmula 4 Japón Fuji – Carrera 2

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 37 Kazuto Kotaka TOM’S Spirit 15
2 36 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 4.154 15
3 14 Yuki Nemoto KCMG 8.279 15
4 11 Toshiki Oyu Rn-Sports 9.722 15
5 62 Yuya Hiraki Le Beausset Motorsport 10.971 15

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 37 Kazuto Kotaka TOM’S Spirit 77
2 88 Shintaro Kawabata Succeed Sports 58
3 7 Mizuki Ishizaka Honda Formula Dream Project 55
4 11 Toshiki Oyu Rn-Sports 53
5 9 Sena Sakaguchi Honda Formula Dream Project 47

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...