Kazuto Kotaka expande su liderato en la Fórmula 4 japonesa a pesar de una descalificación

 |  @alexgarciagv27  | 

La tercera cita del campeonato de la Fórmula 4 japonesa llegó finalmente el pasado fin de semana tras dos meses de espera como consecuencia de la cancelación de la reunión en Autopolis por los años ocasionados a causa del terremoto de Kumamoto. En el circuito de Sugo, Kazuto Kotaka consiguió ganar la segunda carrera del fin de semana y ampliar su ventaja al frente del campeonato a pesar de ser descalificado en la primera, que ganó Toshiki Oyu.

Las dos carreras tuvieron historias muy distintas, empezando por un clima cambiante que resultó en pista seca el sábado y mojada el domingo, con todo lo que ello conlleva. Las carreras de Sugo tuvieron algunos coches menos de lo habitual, algo que se agradece por ser este trazado el más pequeño del certamen. Aunque el cambio no fue muy grande, el número habitual habría podido resultar un tanto incómodo para los pilotos participantes. Con todo, las carreras fueron un nuevo éxito.

La primera de las dos carreras del fin de semana tuvo polémica con la descalificación de los dos coches del equipo TOM'S Spirit, que habían terminado en primera y tercera posición respectivamente. Esto entregó la victoria a Toshiki Oyu, que terminó segundo originalmente pero que heredó así su primera victoria en la categoría. A su lado en el podio se encontraron Mizuki Ishizaka y Tomoki Takahashi, pilotos que no contaban con demasiados puntos antes de la tercera reunión de la temporada y que por lo tanto igualaban aún más la clasificación general.

La segunda carrera -disputada con pista mojada- vio a los pilotos de TOM'S tomarse la revancha tras su descalificación en la primera, logrando las dos primeras posiciones el domingo con una actuación impecable por parte de Kazuto Kotaka sobre todo pero también de Ritomo Miyata, el piloto del número 36. Tras ellos, Yuki Nemoto consiguió su primer podio para KCMG. La próxima cita tendrá lugar en el circuito de Fuji en tan solo dos semanas, contrastando con la larguísima espera que hubo entre la anterior cita del campeonato y la del pasado fin de semana en Sugo.

Toshiki Oyu F4 Sugo 2016

Resultados Fórmula 4 Japón Fuji - Carrera 1

Pos.DorsalPilotoEquipoDiferenciaVueltas
111Toshiki OyuRn-Sports-14
27Mizuki IshizakaHonda Formula Dream Project4.46314
325Tomoki TakahashiField Motorsport8.20514
462Yuya HirakiLe Beausset Motorsport12.67914
560Kohta KawaaiLe Beausset Motorsport13.66514

Resultados Fórmula 4 Japón Fuji - Carrera 2

Pos.DorsalPilotoEquipoDiferenciaVueltas
137Kazuto KotakaTOM'S Spirit-15
236Ritomo MiyataTOM'S Spirit4.15415
314Yuki NemotoKCMG8.27915
411Toshiki OyuRn-Sports9.72215
562Yuya HirakiLe Beausset Motorsport10.97115

Clasificación general

Pos.DorsalPilotoEquipoPuntos
137Kazuto KotakaTOM'S Spirit77
288Shintaro KawabataSucceed Sports58
37Mizuki IshizakaHonda Formula Dream Project55
411Toshiki OyuRn-Sports53
59Sena SakaguchiHonda Formula Dream Project47

Sitio oficial | FIAF4.jp

Lee a continuación: Fernando Alonso repite séptimo por delante de Carlos Sainz