ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button y el récord de Rubens Barrichello

Con la incertidumbre rondando su futuro más inmediato, el inglés está al tanto de que llegar a competir en 2017 significará convertirse en el piloto con más carreras disputadas en la Fórmula 1, récord que pertenece al brasileño Rubens Barrichello, quien fue su compañero de escudería desde 2006 hasta 2009. Button acumula 295 grandes premios y esta temporada ingresará al selecto grupo de los 300, donde apenas se encuentran Barrichello, con 323, y Michael Schumacher, con 307.

Entrevistado al respecto, Button opinó que alcanzar la cifra impuesta por Barichello requiere de voluntad porque para él no tendría sentido mantenerse en la Fórmula 1 sin mayores aspiraciones que iniciar grandes premios. Entiende que su actual lugar en McLaren está en riesgo por la presencia de Stoffel Vandoorne, pero no descartaría que escuderías como Williams o Renault requieran de sus servicios, en ese caso analizaría la mejor opción. De no tener un asiento competitivo, pensaría en el retiro.

Entre los pilotos activos, Button es quien más cerca está de la marca de Barrichello, seguido por Fernando Alonso, quien acumula 263 carreras, Kimi Räikkönen 242 y Felipe Massa 240. Para destacar que Barrichello permaneció en la Fórmula 1 durante 18 temporadas, por ello pudo superar a Riccardo Patrese, quien ostentaba la marca anterior con 256, y establecer el nuevo registro.

Jenson Button, ante la pregunta acerca de la posibilidad de romper el récord de Barrichello, manifestó.

¿Lo quiero o no? Por ahora no lo sé. La única razón por la que continuaría en la Fórmula 1 el año que viene sería por luchar en la parte delantera, quiero ganar ya sea con McLaren o con otro equipo. Llegaré a 300 carreras y parece que es mucho tiempo aquí ya que solo Rubens [Barrichello] y Michael[ Schumacher] acumulan más grandes premios que yo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...