Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Lewis Hamilton brilla en Hockenheim mientras Nico Rosberg solo puede ser cuarto

Brillante victoria de Lewis Hamilton en Hockenheim tras clavar una salida impecable que su compañero de equipo perdió desde el primer momento, quedando cuarto tras los dos Red Bull y aun encima con una penalización de cinco segundos que dejaba al alemán sin esperanzas de conseguir al menos un tercer puesto. Complicada situación para el alemán, que pierde en casa y se aleja más del primer lugar del campeonato.

Los dos Red Bull, alternativa única hoy a los dos Mercedes, consiguieron sacar el mayor rédito posible al Gran Premio de Alemania sobre todo porque han conseguido adelantar a Ferrari en el campeonato de constructores.

Max Verstappen sacaba jugo del intento de adelantamiento de Rosberg, penalizado por la dirección de carrera que además está bajo sospecha por parte de Mercedes, que contabilizaron ocho segundos de parón frente a los cinco reglamentarios. Dará que hablar, seguro.

Los españoles han sufrido de lo lindo hoy en la pista, con Sainz y Alonso fuera de los puntos tras dos carreras particulares muy duras, con pocas oportunidades para progresar. Una pena, pero la realidad es la que es.

Desde el punto de vista del campeonato, todo de cara para Hamilton que ya lleva 19 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg y que se va de vacaciones sabiendo que puede, que es posible revalidar su título. Aun así tiene pendiente algunos reveses porque está al límite de uso de algunas de las piezas clave de su coche, lo cual le podrá reportar sanciones en el futuro cercano.

Lo que le queda ahora es tratar de minimizar esos golpes en las carreras más ventajosas que tiene por delante, pero lo que es seguro es que a la vuelta del verano tendremos una serie de puntos interesantes a los que atender, sobre todo si se confirma la progresión de los dos Red Bull, que también se van a encontrar con circuitos muy favorables. Ferrari debe mejorar, sí o sí. Y a los españoles, bueno, carreras duras por delante si no llegan novedades que funcionen.

Clasificación Gran Premio de Alemania 2016

PosiciónNo.PilotoCoche
144Lewis HamiltonMercedes
23Daniel RicciardoRed Bull-TAG Heuer
333Max VerstappenRed Bull-TAG Heuer
46Nico RosbergMercedes
55Sebastian VettelFerrari
67Kimi RaikkonenFerrari
727Nico HulkenbergForce India-Mercedes
822Jenson ButtonMcLaren-Honda
977Valtteri BottasWilliams-Mercedes
1011Sergio PerezForce India-Mercedes
1121Esteban GutierrezHaas-Ferrari
1214Fernando AlonsoMcLaren-Honda
138Romain GrosjeanHaas-Ferrari
1455Carlos Sainz JnrToro Rosso-Ferrari
1526Daniil KvyatToro Rosso-Ferrari
1620Kevin MagnussenRenault
1794Pascal WehrleinManor-Mercedes
189Marcus EricssonSauber-Ferrari
1930Jolyon PalmerRenault
2088Rio HaryantoManor-Mercedes