ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 4 británica y la Indy Lights cambian de líder

Llega el final del mes de julio y con un mes algo más tranquilo por delante, la Fórmula 4 británica y la Indy Lights tuvieron carreras el pasado fin de semana. En ambos casos, hay nuevo líder del certamen tras buenos fines de semana con sendas victorias para Petru Florescu en Gran Bretaña y Santiago Urrutia en Estados Unidos. Ambos campeonatos y sobre todo la Indy Lights entran ahora en su recta final.

El fin de semana de la Indy Lights en Mid-Ohio trajo la relativamente sorprendente doble victoria de Santiago Urrutia, que de esta forma toma la cabeza de la clasificación. El uruguayo estuvo a una altura espectacular, imbatible en las dos carreras tras partir desde la pole position en ambas y dominarlas con mano de hierro. Aprovechó un mal fin de semana para Ed Jones -anterior líder- y eso le deja en una buena posición antes de las tres últimas carreras.

Tras Urrutia, André Negrão y Dean Stoneman se repartieron las posiciones de podio, cada uno con un segundo y un tercer puesto. Mientras tanto, Felix Rosenqvist volvió a estar ausente al tener que tomar parte en las 24 horas de Spa. Si todo va como debe ir, tras la próxima carrera en Watkins Glen deberían quedar como candidatos al título solo los tres primeros para la última cita del año con dos carreras en Laguna Seca.

La Fórmula 4 británica vio dos victorias de Sennan Fielding en Snetterton pero es el rumano Petru Florescu, quien con un triunfo en una de las tres carreras del fin de semana le arrebató el liderato del campeonato a Max Fewtrell. También destacó Devlin DeFrancesco. Gracias a estos resultados, hay cuatro pilotos en once puntos y cinco en diecinueve. Ayrton Simmons, de familia inglesa y española, sacó un octavo puesto de la tercera carrera.

Cargando...