ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simon Pagenaud frena en Mid-Ohio la remontada de Will Power

Tras una serie de resultados alejada de su maravilloso inicio de temporada, Simon Pagenaud volvió a saborear las mieles del triunfo el pasado fin de semana en el trazado rutero permanente de Mid-Ohio, donde la IndyCar Series celebró su última cita previa al parón forzoso del mes de agosto: su principal socio televisivo, NBC, se volcará durante las dos próximas semanas con los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El piloto francés demostró desde la sesión de clasificación que estaba dispuesto a frenar su racha negativa y se llevó la pole position por un décima de ventaja sobre su compañero Will Power, prácticamente intratable durante el último mes de carreras. Y fue ese duelo entre los pilotos de Penske el que se reeditó al día siguiente en carrera, aún con ciertos invitados inesperados, para así brindarnos un anticipo de lo que apunta a ser la lucha por el título.

Pagenaud y Power eran indudablemente los hombres más rápidos en Mid-Ohio, pero las diferentes opciones estratégicas e incidentes en pista permitieron que otros pilotos lideraran la prueba, como Mikhail Aleshin o Conor Daly, pese a lo cual cuando llegó la fase decisiva de la prueba los Penske emergieron, teniendo que adelantar el galo a Power en pista para hacerse con el triunfo. Completó el podio el colombiano Carlos Muñoz.

De cara al campeonato todo se aproxima aún más a un duelo fratricida pues esta cita fue desfavorable al resto de aspirantes. Scott Dixon y Helio Castroneves se tocaron en los compases iniciales, a lo que el brasileño sumó una posterior salida de pista, mientras que Josef Newgarden apenas fue 10º y Tony Kanaan 12º, con Juan Pablo Montoya entre medias. Pero en todo caso Pagenaud sigue disponiendo de más de cincuenta puntos de renta sobre Will Power y la ausencia de éste en la primera carrera del año puede terminar siendo definitiva. La historia continuará el 21 de agosto en Pocono.

Foto | IndyCar Series

Cargando...