ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ritomo Miyata, nuevo líder de la Fórmula 4 japonesa tras dos victorias en Fuji

TOM’S sigue mostrando que tiene dominado el campeonato japonés de Fórmula 4 tras dos victorias más de Ritomo Miyata en el primer fin de semana de tres carreras. El piloto japonés es el nuevo líder del campeonato, tomándolo de su compañero y rival, un Kazuto Kotaka que tuvo un mal fin de semana culminando con una descalificación tras la victoria en la tercera carrera. Sena Sakaguchi obtuvo tres podios e iguala a Kotaka en el campeonato, apretando la clasificación general.

La primera carrera del fin de semana era técnicamente la quinta prueba del año, bajo denominación oficial de «Carrera 5» -la número 6 tendrá que esperar a la última cita en Motegi- y empezó con una elevada temperatura en el circuito de Fuji. Ritomo Miyata partía desde la pole position pero fue superado por Kazuto Kotaka, que lideró buena parte de la carrera. En los compases finales, hubo un toque entre los dos coches de TOM’S que dañó ligeramente el alerón delantero de Kotaka, que cruzó la línea de meta segundo a nueve décimas del ganador, Miyata.

El podio lo completó Sena Sakaguchi tras una sólida carrera tras los dos ases de TOM’S. Poco a poco, Sakaguchi se va postulando como el principal piloto del equipo HFDP en la Fórmula 4, ayudado en buena parte por su presencia en el campeonato de Fórmula 3 japonés. En la segunda carrera, la historia parecía ser la misma con los tres protagonistas de la primera pero se consideró que Kotaka era culpable por un toque con Tomoki Takahashi y recibió un drive through.

De esta forma, Miyata podría haber quedado en solitario en cabeza pero un Sena Sakaguchi que aún no ha ganado nunca en la Fórmula 4 encontró la motivación suficiente como para presionar al líder del campeonato. Apenas medio segundo de ventaja mantuvo Miyata bajo la bandera de cuadros con Sakaguchi segundo. El podio lo completaba inicialmente Shinji Sawada pero recibió una sanción por conducción temeraria y la tercera posición acabó siendo para Takuro Shinohara, que a pesar de no subirse al podio -la sanción a Sawada llegó luego-, obtuvo su primer resultado en el top 3.

La tercera carrera del fin de semana tuvo multitud de sanciones por comportamiento tras un coche de seguridad que salió a pista en las últimas vueltas de carrera. Esta sanción privó a Kazuto Kotaka de obtener una victoria que le habría mantenido en primera posición del campeonato. La victoria fue por lo tanto para Yuya Hiraki, que se subió al podio por primera vez desde la temporada pasada, recuperando esa velocidad que había demostrado en el primer año del campeonato. El podio lo completaron Takuro Shinohara y Sena Sakaguchi.

El campeonato tendrá en dos semanas su penúltima cita del año en el circuito de Suzuka, como telonera de los 1000km de Suzuka. Tras las dos carreras de ese fin de semana, habrá que esperar hasta los días 12 y 13 de noviembre, cuando caerá el telon en el circuito de Motegi con tres carreras, una de ellas correspondientes a la cita perdida de Autopolis. Será un final intenso en el que quedará todo por decidir tras un descanso de casi tres meses.

Resultados Fórmula 4 Japón Fuji – Carrera 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 36 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 15
2 37 Kazuto Kotaka TOM’S Spirit 0.917 15
3 9 Sena Sakaguchi Honda Formula Dream Project 1.369 15
4 7 Mizuki Ishizaka Honda Formula Dream Project 1.837 15
5 50 Shinji Sawada B-MAX Racing Team 5.935 15

Resultados Fórmula 4 Japón Fuji – Carrera 2

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 36 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 15
2 9 Sena Sakaguchi Honda Formula Dream Project 0.470 15
3 16 Takuro Shinohara Media Do Kageyama Racing 6.036 15
4 11 Toshiki Oyu Rn-Sports 8.202 15
5 7 Mizuki Ishizaka Honda Formula Dream Project 11.586 15

Resultados Fórmula 4 Japón Fuji – Carrera 3

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 62 Yuya Hiraki Le Beausset Motorsports 14
2 16 Takuro Shinohara Media Do Kageyama Racing 0.759 14
3 9 Sena Sakaguchi Honda Formula Dream Project 3.095 14
4 36 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 4.157 14
5 7 Mizuki Ishizaka Honda Formula Dream Project 4.180 14

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 36 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 108
2 37 Kazuto Kotaka TOM’S Spirit 95
3 9 Sena Sakaguchi Honda Formula Dream Project 95
4 7 Mizuki Ishizaka Honda Formula Dream Project 87
5 11 Toshiki Oyu Rn-Sports 73

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...