ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Despídete de las preciosas siluetas del Escandinavo de Turismos

A finales de año el automovilismo perderá a algunos de los coches más bonitos que compiten en la actualidad. Hablo de las siluetas Solution F que desde hace cuatro años corren en Suecia y protagonizan el Escandinavo de Turismos. Hace ya unas semanas los promotores del Escandinavo de Turismos anunciaron lo que era un secreto a voces: su intención de pasarse al reglamento TCR a partir de 2017, lo cual manda al matadero a estos bellísimos vehículos.

Cierto es que la categoría sufre parrillas cortas (apenas una decena de coches) y un dominio asfixiante de Volvo, marca que ha dominado todos los campeonatos bajo el reglamento actual, pero el cambio de monturas supone un gran salto al vacío hacia vehículos menos potentes y espectaculares. Además ni Volvo, ni Saab disponen de coches TCR, mostrándose bastante en contra de desarrollar vehículos para el concepto ideado por Marcello Lotti.

A quien beneficia este cambio es a SEAT, que ya esta temporada regresó a Escandinavia y tiene un par de triunfos en el bolsillo obtenidos en Anderstorp, a la espera de poder emplear su exitoso SEAT León TCR desde 2017. Pero como el SEAT León STCC nos dejó boquiabiertos en su presentación creo que merece la pena dejar un vídeo como pequeño homenaje a este rara avis de la marca de Martorell.

Foto | STCC

Cargando...