ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli anuncia las elecciones de los neumáticos para el Gran Premio de Italia

La Fórmula 1 va despertando del corto letargo estival y en la semana del Gran Premio de Bélgica, Pirelli ha anunciado ya las elecciones de compuestos de neumáticos por parte de cada equipo y piloto para el Gran Premio de Italia en Monza. La carrera transalpina trae a menudo situaciones interesantes en cuanto a estrategias y viendo las elecciones finales, la temporada 2016 tendrá también algunos alicientes en este sentido.

Lo primero que salta a la vista es el bajo uso de los neumáticos medios. Los más agresivos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel tendrán solo un juego, mientras que Nico Hülkenberg y Sergio Pérez serán los únicos con tres. Pero ojo, porque los dos Force India toman más compuestos medios sacrificando los blandos, no los superblandos. En ese sentido, Haas tendrá la estrategia más agresiva con hasta nueve juegos de neumáticos superblandos.

Será esa la clave del fin de semana, puesto que Monza no ha tenido tradicionalmente un gran desgaste de neumáticos pero será importante calcular si la carrera puede hacerse a una o a dos paradas, en cuyo caso los compuestos a usar cambiarían -como es evidente-. Aún así, parece que el número mágico de compuestos del neumático superblando es siete, con la mayoría de equipos y pilotos competitivos optando por ese camino.

Cargando...