ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La Fórmula 4 japonesa vive un variado fin de semana en Suzuka

Tras los buenos fines de semana de TOM’S en las últimas citas del campeonato japonés de Fórmula 4, el campeonato nipón vivió una cita en Suzuka mucho más variada con victorias de Takuya Otaki y Toshiki Oyu en dos carreras con climatología completamente distinta. Estos resultados igualan la clasificación general, que ahora tiene a cinco pilotos en 23 puntos cuando el campeonato encara ahora un descanso hasta noviembre, cuando disputará sus últimas tres carreras en la última cita del año.

La décima carrera del año, primera del fin de semana de Suzuka, comenzó con la sorpresa de una pole position de Takuya Otaki. El cuarto piloto del Honda Formula Dream Project es el único que en la primera parte del campeonato ha sufrido de forma consistente, habiendo conseguido solo dos octavas posiciones hasta el momento. Tras él, Tomoki Takahashi era segundo mientras Shinji Sawada intentaba defenderse de los ataques de un Sena Sakaguchi que subió hasta la tercera posición en la segunda vuelta. Pero con el paso del tiempo, dirección de carrera anunció que tanto Takahashi como Sakaguchi se habían saltado la salida.

Tras los pertinentes pasos por el carril de boxes para cumplir con sendos drive through, Otaki quedó en cabeza sin nadie que le amenazara puesto que Sawada tenía suficiente con defenderse de los animados ataques de Yuki Tsunoda, que consiguió adelantar a su rival. De esta forma, Takuya Otaki obtuvo su primera victoria por delante de Tsunoda y Sawada. Mientras tanto, Ritomo Miyata y Kazuto Kotaka, pilotos de TOM’S y candidatos al títulos, finalizaron en sexta y séptima posición respectivamente.

Con un domingo que se levantó con lluvia importante sobre Suzuka, la segunda carrera se disputó sobre pista mojada. Esta empezó tras el coche de seguridad, que dio dos vueltas antes de dejar que los jóvenes talentos de la Fórmula 4 japonesa se lanzaran a batallar. Toshiki Oyu aprovechó la ausencia de agua en suspensión por delante suyo para marcar el ritmo y escaparse de los rivales, aunque Sena Sakaguchi parecía poder seguirle inicialmente. Tras los dos líderes, Tomoki Takahashi era tercero. Pero pronto hubo cambios en la tercera posición, con Shinji Sawada adelantando a un Takahashi que acabaría cayendo hasta la quinta posición.

En cabeza, Oyu se llevó la carrera por delante de Sakaguchi y Sawada, estando los dos primeros en la lucha por el título. Mientras tanto, Ritomo Miyata compitió con cabeza repitiendo una sexta posición en un día en el que era fácil equivocarse y perder puntos; exactamente lo que le sucedió a Kazuto Kodaka, su compañero de equipo. La próxima cita del campeonato se hará esperar puesto que no llegará hasta el 12 y el 13 de noviembre en Motegi, siendo además la última del año y la que decidirá al nuevo campeón. Habrá cinco candidatos, con 23 puntos entre ellos.

Resultados Fórmula 4 Japón Suzuka – Carrera 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 10 Takuya Otaki Honda Formula Dream Project 10
2 3 Yuki Tsunoda Sutekina Racing Team 12.789 10
3 50 Shinji Sawada B-MAX Racing Team 19.840 10
4 11 Toshiki Oyu Rn-Sports 20.626 10
5 7 Mizuki Ishizaka Honda Formula Dream Project 21.643 10

Resultados Fórmula 4 Japón Suzuka – Carrera 2

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 11 Toshiki Oyu Rn-Sports 10
2 9 Sena Sakaguchi Honda Formula Dream Project 5.308 10
3 50 Shinji Sawada B-MAX Racing Team 16.270 10
4 3 Yuki Tsunoda Sutekina Racing Team 17.792 10
5 25 Tomoki Takahashi Field Motorsport 21.352 10

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 36 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 124
2 9 Sena Sakaguchi Honda Formula Dream Project 113
3 11 Toshiki Oyu Rn-Sports 110
4 7 Mizuki Ishizaka Honda Formula Dream Project 103
5 37 Kazuto Kotaka TOM’S Spirit 101

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...