La Fórmula 4 japonesa vive un variado fin de semana en Suzuka

 |  @alexgarciagv27  | 

Tras los buenos fines de semana de TOM’S en las últimas citas del campeonato japonés de Fórmula 4, el campeonato nipón vivió una cita en Suzuka mucho más variada con victorias de Takuya Otaki y Toshiki Oyu en dos carreras con climatología completamente distinta. Estos resultados igualan la clasificación general, que ahora tiene a cinco pilotos en 23 puntos cuando el campeonato encara ahora un descanso hasta noviembre, cuando disputará sus últimas tres carreras en la última cita del año.

La décima carrera del año, primera del fin de semana de Suzuka, comenzó con la sorpresa de una pole position de Takuya Otaki. El cuarto piloto del Honda Formula Dream Project es el único que en la primera parte del campeonato ha sufrido de forma consistente, habiendo conseguido solo dos octavas posiciones hasta el momento. Tras él, Tomoki Takahashi era segundo mientras Shinji Sawada intentaba defenderse de los ataques de un Sena Sakaguchi que subió hasta la tercera posición en la segunda vuelta. Pero con el paso del tiempo, dirección de carrera anunció que tanto Takahashi como Sakaguchi se habían saltado la salida.

Tras los pertinentes pasos por el carril de boxes para cumplir con sendos drive through, Otaki quedó en cabeza sin nadie que le amenazara puesto que Sawada tenía suficiente con defenderse de los animados ataques de Yuki Tsunoda, que consiguió adelantar a su rival. De esta forma, Takuya Otaki obtuvo su primera victoria por delante de Tsunoda y Sawada. Mientras tanto, Ritomo Miyata y Kazuto Kotaka, pilotos de TOM’S y candidatos al títulos, finalizaron en sexta y séptima posición respectivamente.

Takuya Otaki F4 Japón Suzuka 2016

Con un domingo que se levantó con lluvia importante sobre Suzuka, la segunda carrera se disputó sobre pista mojada. Esta empezó tras el coche de seguridad, que dio dos vueltas antes de dejar que los jóvenes talentos de la Fórmula 4 japonesa se lanzaran a batallar. Toshiki Oyu aprovechó la ausencia de agua en suspensión por delante suyo para marcar el ritmo y escaparse de los rivales, aunque Sena Sakaguchi parecía poder seguirle inicialmente. Tras los dos líderes, Tomoki Takahashi era tercero. Pero pronto hubo cambios en la tercera posición, con Shinji Sawada adelantando a un Takahashi que acabaría cayendo hasta la quinta posición.

En cabeza, Oyu se llevó la carrera por delante de Sakaguchi y Sawada, estando los dos primeros en la lucha por el título. Mientras tanto, Ritomo Miyata compitió con cabeza repitiendo una sexta posición en un día en el que era fácil equivocarse y perder puntos; exactamente lo que le sucedió a Kazuto Kodaka, su compañero de equipo. La próxima cita del campeonato se hará esperar puesto que no llegará hasta el 12 y el 13 de noviembre en Motegi, siendo además la última del año y la que decidirá al nuevo campeón. Habrá cinco candidatos, con 23 puntos entre ellos.

Toshiki Oyu F4 Japón Suzuka 2016

Resultados Fórmula 4 Japón Suzuka – Carrera 1

Pos.DorsalPilotoEquipoDiferenciaVueltas
110Takuya OtakiHonda Formula Dream Project10
23Yuki TsunodaSutekina Racing Team12.78910
350Shinji SawadaB-MAX Racing Team19.84010
411Toshiki OyuRn-Sports20.62610
57Mizuki IshizakaHonda Formula Dream Project21.64310

Resultados Fórmula 4 Japón Suzuka – Carrera 2

Pos.DorsalPilotoEquipoDiferenciaVueltas
111Toshiki OyuRn-Sports10
29Sena SakaguchiHonda Formula Dream Project5.30810
350Shinji SawadaB-MAX Racing Team16.27010
43Yuki TsunodaSutekina Racing Team17.79210
525Tomoki TakahashiField Motorsport21.35210

Clasificación general

Pos.DorsalPilotoEquipoPuntos
136Ritomo MiyataTOM’S Spirit124
29Sena SakaguchiHonda Formula Dream Project113
311Toshiki OyuRn-Sports110
47Mizuki IshizakaHonda Formula Dream Project103
537Kazuto KotakaTOM’S Spirit101

Sitio oficial | FIAF4.jp

Lee a continuación: Jan Kopecky vuelve a reinar en el Barum

  • MotorsportsNews

    Muy buena info. Saludos !

    • Alex Garcia

      ¡Gracias! Nos alegra que guste.

      Saludos.