ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Pepe López pierde la victoria en Lozère por un segundo y el liderato por un punto

La 208 Rally Cup volvía este fin de semana a la acción con la última prueba sobre tierra antes de regresar al asfalto de nuevo. Pepe López y Borja Rozada llegaban lideres de la general y tras un primer día en el que lograban tres (los tres del primer bucle) de los seis scratchs posibles parecían tener encarrilada la victoria en el Rally Terre de Lozère al contar con una ventaja de 27,2 segundos sobre Patrick Magnou y 57 con William Wagner, el que a la postre sería finalmente el ganador del rally.

Los cinco tramos del domingo tendrían una tónica distinta. Un pinchazo echaba al traste toda la ventaja que ostentaba el piloto madrileño, tirando por tierra la estrategia que tenían en el equipo del Peugeot España Racing Team de contemporizar su renta durante el segundo día de esta quinta prueba puntuable para la copa monomarca francesa. Este contratiempo, sufrido en la segunda especial de la última y definitiva etapa, les obligaba a ceder el liderato e inmiscuirse en una lucha entre cuatro pilotos por la victoria con William Wagner, Patrick Magnou y Guillaume de Mevius.

En este caso, era William Wagner, piloto de PH Sport y ganador en Langres hace dos meses el que se aprovechaba de la situación y escalaría hasta lo más alto de la general mientras que Pepe López trataba de recuperar tiempo a marchas forzadas. La punta de lanza hasta el momento de la armada española en tierras galas conseguiría ser el piloto que más scratchs marcaba durante la prueba (lo que otorga tres puntos extra para la general) sin embargo, un trompo en la penúltima especial y la anulación del último tramo le dejaban segundo por sólo un segundo respecto a Wagner.

Precisamente el piloto galo se coloca como nuevo líder de la 208 Rally Cup a falta de tres citas para terminar la temporada, siendo Pepe segundo, sin embargo, si descontamos los dos peores resultados, sería Pepe el que lideraría la tabla del campeonato de forma provisional y virtual. Nil Solans por su parte tenía un difícil comienzo de rally y a pesar de que se quitaba el mal sabor de boca anotándose algún scratch ya en la etapa del sábado, el domingo debía retirarse cuando era quinto por un problema mecánico. Efrén Llarena y José Luis Peláez eran respectivamente 12º y 13º, consiguiendo finalizar un rally durísimo para los coches, pero también muy difícil para los pilotos. La próxima cita ser del 15 al 17 de septiembre en el Rallye du Vosigen.

Ha sido una etapa complicada, arrancábamos el día con una buena ventaja al frente de la general, pero se ha esfumado tras sufrir un pinchazo en el segundo tramo. El hecho de tener que salir tras los World Rally Cars nos dejaba las pistas muy rotas, obligándonos a cambiar nuestro estilo de pilotaje para evitar las grandes piedras que había en los tramos. Lamentablemente, una de estas rocas que estaba en la misma línea de la trazada nos ha causado el pinchazo. Después de ello, hemos intentado recuperar lo perdido y en la penúltima especial veníamos con los mejores tiempos parciales hasta que hemos hecho un pequeño trompo en una horquilla. Esto nos ha costado unos segundos valiosos en la pelea por el triunfo. Además, la sorprendente cancelación del último tramo nos ha dejado sin opciones a intentar batir a nuestros rivales, que sólo nos aventajaban en un segundo. Una lástima, pero nos quedamos con la cosas positivas. Hemos vuelto a ganar los tres puntos extras por ser el equipo con más scratch, lo que demuestra el buen ritmo que tenemos en todo tipo de terrenos. Estamos segundos en el campeonato, aunque somos los líderes virtuales si descontamos los dos peores resultados, por lo que afrontamos con optimismo los últimos tres rallyes de la temporada de la 208 Rally Cup.

Clasificación Final – RALLYE TERRE DE LOZÈRE (Rally 4 de 7):

1, William Wagner/Antoine Paque, 1h28m13.1s (Junior)
2, Pepe Lopez/Borja Rozada, +1.0s (Junior) (highest number of stage wins)
3, Patrick Magnou/Benoît Manzo, +6.8s
4, Guillaume de Mevius/Louis Louka, +22.0s (Junior)
5, Joachim Wagemans/Andy De Baeremaeker, +1m42.2s (Junior)
6, Aki Sahila/Rami Suorsa, +1m55.2s (Junior)
7, Yann Clairay/Frédéric Goupil, +3m25.5s
8, Quentin Ribaud/Benoît Balme, +4m29.6s (Junior)
9, Ashley Haigh-Smith/Niall Burns, +4m38.1s
10, Thomas Baudoin/Arnaud Cubizolles, +6m59.8s (Junior)
11, Sam Taveneau/Clément Point, +7m16.8s (Junior)
12, Efren Llarena/Sara Fernandez, +8m47.6s
13, Jose Luis Pelaez/Enrique Velasco, +9m19.1s
14, Alexandre Mollard/Nicolas Eymin, +22m29.7s

Clasificación provisional de la 208 Rally Cup:

1, William Wagner, 60 points (Junior)
2, Pepe Lopez, 59 points (Junior)
3, Patrick Magnou, 28 points
4, Jérémie Toedtli, 24 points (Junior)
5, Nil Solans (Junior) and Andrea Carella, 22 points
7, Quentin Ribaud, 20 points (Junior)

Cargando...