ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, pilotos McLaren en 2017; Jenson Button da un paso atrás

Hace no tanto Monza era el escenario de los comunicados de Ferrari. Pero este año la animación fuera de la pista está corriendo a cargo de otros equipos y concretamente expilotos de la Scuderia. Tras el anuncio de retirada protagonizado por Felipe Massa hace unos días, ahora ha sido el turno de McLaren: Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán sus pilotos en 2017, dando un paso atrás Jenson Button sin desligarse de los de Woking.

El anuncio se produjo este sábado por la tarde y en él McLaren presume de tomar una estrategia «innovadora» por mantener a Jenson Button en el equipo después de que el británico firmara un nuevo contrato de dos años pese a no ser uno de sus pilotos titulares de cara a la próxima temporada. Según comenta Ron Dennis en el comunicado, seguirá involucrado en el desarrollo de los nuevos coches (es decir, probablemente lo veamos en test) y ejercerá de piloto reserva.

En palabras del propio Jenson Button, dice estar «encantado de permanecer como un miembro clave de McLaren-Honda. Estoy increíblemente emocionado ante mi nuevo rol, resultante de un buen número de charlas profundas con Ron (…). Y para ser claros, no me estoy retirando. He firmado de cara a 2017 y 2018. Mi intención es trabajar duro en el desarrollo del coche y estoy seguro de que me pondré al volante del nuevo monoplazas antes o después».

Al menos la presencia del británico y está falsa retirada dará para alimentar la máquina de rumores las dos próximas temporadas. Siguiente paso, conocer el futuro de Fernando Alonso.

Foto | McLaren

Cargando...