ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stoffel Vandoorne: "Los coches del año que viene serán chulos"

Tras el anuncio de su ascenso a piloto titular de McLaren para la temporada 2017 y la victoria en la primera de las dos carreras de la Super Fórmula en Okayama el fin de semana pasado, Stoffel Vandoorne ha vivido la que probablemente sea su mejor semana de 2016. El piloto belga se encuentra en Singapur realizando su trabajo habitual de tercer piloto del equipo de Woking y explica, entre otras cosas, que ha visto partes del McLaren de 2017 y que los coches bajo nueva normativa van a ser bonitos.

Es la opinión de un hombre que en 2017 va a ser compañero de equipo de Fernando Alonso, defendiendo el honor del equipo McLaren. En ese sentido, el belga asegura que su forma de trabajar no cambia puesto que a día de hoy sigue realizando sus labores de tercer piloto tanto en los circuitos como en la fábrica. Sí que reconoce cándidamente que cada vez piensa más en el año que viene e incluso cuando no está en Woking, si se le ocurre una solución sobre algún problema existente, llama a la persona indicada para hablarlo.

En ese sentido, explica que para él va a ser fácil adaptarse a su nuevo papel puesto que lleva años asociado a McLaren y por lo tanto conoce al personal del equipo y sabe con quien hablar cada asunto, lo cual ayuda. Para Vandoorne, el invierno va a ser el momento en el que realmente empezarán a cambiar las cosas para él, cuando la responsabilidad empiece a estar sobre sus espaldas y no sobre las de Jenson Button -con quien de hecho bromeaba sobre su intercambio de posiciones justo antes de hablar con la prensa-.

Cuando se le pregunta sobre los coches del año que viene haciendo referencia a unas declaraciones de Sébastien Buemi en las que el suizo decía que los nuevos coches iban a meter miedo a los jóvenes, Vandoorne responde que no tiene miedo de nada y que en todo caso, está ansioso por subirse al coche de 2017. Es parte del proceso de adaptación por el que ya ha pasado en varias ocasiones, incluyendo esta temporada al debutar en la Super Fórmula.

Precisamente hará ahora siete días obtuvo en Okayama su primera victoria en el certamen japonés, donde Vandoorne asegura sentirse bien a pesar de los altibajos por los que han pasado en lo que llevan de año. De hehco, reconoce que esos altibajos han estado presentes en prácticamente todos los candidatos al título, lo que hace que sea difícil predecir lo que va a pasar en las dos rondas restantes. Sobre el Dallara SF14 que pilota allí, explica que es muy distinto a los coches de Fórmula 1 al tener más carga aerodinámica y unos neumáticos Yokohama que duran más.

Finalmente, Vandoorne tuvo algunas palabras para Nobuharu Matsushita, su ex-compañero de equipo en la GP2, instándole a seguir empujando para obtener buenos resultados. Estando en un equipo como ART Grand Prix, confía en que las cosas pueden ir mejor en las dos citas que quedan esta temporada, en Malasia y en Abu Dhabi. Vandoorne disputará la semana que viene la penúltima cita de la temporada de la Super Fórmula en Sugo antes de viajar a Malasia para seguir estando con McLaren en los grandes premios para luego volver a Japón para la carrera de Fórmula 1 y su propio final de temporada.

Cargando...