ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Alain Prost al Dakar? En Argentina lo ven factible

Curiosa noticia la publicada en las últimas horas por el periodista Roberto Berasategui en la página argentina Carburando. Hace unos días mi compañero Iván Fernández os habló en esta página del proyecto Renault Duster y algunas de las novedades previstas de cara al Dakar 2017 y ya de paso comentaba que la intención del equipo es dar el volante de una de sus unidades a un piloto extranjero. Pues bien, entre los candidatos se encuentra Alain Prost.

La nota de Carburando subraya que los contactos han sido informales y hasta con un punto de broma, pero bueno es recordar que no sería el primer contacto fuera del asfalto para el tetracampeón del mundo de Fórmula 1. Además de haber conquistado el Trophée Andros tanto con Toyota (aprovechando el enfrentamiento de Yvan Muller con los promotores) como con Dacia, Prost también participó en un rally con Renault.

Fue en el Rallye du Var de 1982 y acabó dejando fuera de carretera un Renault 5 Turbo con los colores de Marlboro. Entre eso y la escasa o nula experiencia en raids, se antoja complicado que ese sueño fructifique, pero si finalmente el equipo Renault Sport Argentina no es capaz de amarrar a un piloto puntero, el golpe mediático al menos se lo asegurarían con su presencia.

Vía | Carburando
Foto | Renault Sport Argentina

Cargando...