CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Fernando Alonso: "El motor de 2015 no estaba listo para competir, ahora podemos luchar"

Àlex Garcia | 29 Sept 2016
Fernando Alonso Rueda Prensa Sepang 2016
Fernando Alonso Rueda Prensa Sepang 2016

Fernando Alonso llega al Gran Premio de Malasia tras una buena carrera en Singapur edificada sobre una fantástica salida y una defensa férrea de su posición en las primeras vueltas. El asturiano es moderadamente optimista de cara a lo que queda de emporada, consciente de que a McLaren y Honda les falta aún para estar arriba... pero también que han recorrido un largo camino para llegar donde están ahora mismo. De hecho, Alonso opina que el motor de la temporada pasada no estaba para competir.

El bicampeón del mundo fue claro en sus declaraciones, recordando que Yasuhisa Arai también insistió mucho en el tema: "Nuestro jefe de Honda el año pasado lo dijo y yo no hice más que repetir esas declaraciones. El motor no estaba listo para competir", afirmó en referencia a la falta de potencia crónica que le llevó a mostrar su frustración gritando por radio y calificando a su propulsor de "motor de GP2". Casi doce meses después, la situación ha mejorado.

"Ahora podemos luchar, lo cual es bueno" comentaba. "El motor Honda del que disponemos ha cambiado mucho". A pesar de todo, Alonso tiene claro el límite actual de McLaren: "Nuestro objetivo máximo es ser séptimos. No se puede hacer más que eso. Debemos ser perfectos todo el fin de semana y podremos optar a ello. En Singapur, por ejemplo, pudimos hacerlo. Ahora solo queda repetirlo tan a menudo como sea posible". Sobre sus posibilidades, reconoció que la lluvia podría facilitarles las cosas tanto a él como a Jenson Button.

Precisamente su compañero de equipo fue otro de los protagonistas de las declaraciones de Alonso, que también tuvo palabras para su compañero de equipo en McLaren, a quien alabó sin reparos: "Es muy trabajador, siempre está en el simulador, probando cosas y buscando soluciones. Además está muy bien físicamente todo el año y es todo un caballero. Uno de los mejores pilotos hoy en día", sentenció. Finalmente, hablando sobre el calendario de 2017, se posicionó en contra de tener tantas carreras, aún reconociendo que en el pasado los pilotos tenían más trabajo al tener más días de pruebas.