ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Quién dijo que los Porsche se hicieron únicamente para los circuitos?

Reconozco que me dio cierta envidia ver a mi compañero David Villareal hablando el otro día sobre el Porsche 911 Safari, tanta, que no me he podido resistir a darle un repaso a la videoteca en que se ha convertido YouTube y rescatar algunos vídeos que más me han impresionado sobre esta preparación del mítico modelo de la firma de Stuttgart. Y es que el nueve-once nació para dominar los circuitos, sin embargo, los modelos clásicos son capaces de sacar todo el partido a su robustez y chasis indestructible para tener una segunda vida en alguno de los raids y rallyes más exigentes del planeta.

Y es que el Porsche 911 SC Coupé nació de la etapa más off-road de la firma, cuando no era tan raro ver deportivos de los alemanes competir en rallyes del Mundial y medirse con los Grupo B de la época o incluso disputar el Dakar o el Faraones en su variante de raids preparada por Prodrive. Ahora, tres décadas después, Porsche como el 911 SC Safari sigue siendo el perfecto compañero de viaje a la hora de afrontar retos tan duros como la Transiberiana o el East African Safari Classic Rally.

Precisamente en la preparación de este tipo de modelo, Tuthill se ha convertido en un verdadero especialista. El preparador del único Porsche 911 R-GT que ha ganado la Copa FIA de dicha categoría junto a François Delecour ha basado su modelo de negocio en el desarrollo de este tipo de coches para competir en condiciones extremas como las de la cita africana. Al igual que David, me declaro devoto de uno de los nueve-once más exóticos y polivalentes del planeta.

Cargando...