ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso y Carlos Sainz se quedan en la Q2 en Suzuka

Tras lo visto en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón y con ambos pilotos españoles sin ser especialmente optimistas, la sesión clasificatoria se presentaba como uno de los puntos difíciles del fin de semana para ambos. Al final, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso quedaron eliminados en la Q2, sin tener nunca opciones de pasar a la última parte de la sesión clasificatoria.

La primera parte de la sesión clasificatoria no puso demasiados problemas para Carlos Sainz, que pasó fácilmente. No fue así para Fernando Alonso, con un McLaren al que le sigue faltando tanto en motor como en chasis. Jenson Button no pudo pasar a la Q2 y finalizó en décimo séptima posición, mientras que el asturiano pasó in extremis, sabiendo que en la segunda parte de la sesión clasificatoria estaba su límite.

Para los pilotos españoles, el sorprendentemente buen rendimiento de los Haas no ayudó especialmente. Con los dos coches americanos en la Q3, no había esperanza alguna de que Alonso o Sainz salvaran el sábado. Alonso tuvo que conformarse con una incolora décimo quinta posición, poniendo al equipo McLaren-Honda en conjunto en una mala posición de partida en su carrera de casa.

Sainz lo tuvo algo mejor, finalizando en décimo cuarta posición pero con la doble decepción de ser batido por Daniil Kvyat y de trompear en la curva Spoon cuando estaba realizando su último intento de vuelta rápida del día. Llegar a la Q3 era imposible pero mejorar su posición de partida para mañana no lo era, con lo que el madrileño perdió una buena oportunidad con algo que no suele verse a menudo: un error suyo. Mañana, habrá que esperar la llegada de la lluvia o puntuar será difícil.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...