ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mercedes W04 es el preferido de Lewis Hamilton

Aunque parezca un tanto ilógica su respuesta, puesto que no logró algún título con tal monoplaza, para el actual campeón Lewis Hamilton, el W04 de 2013 es su preferido entre los coches de Fórmula 1. Su razonamiento se basa en que fue su primer año en Mercedes y además fue la última temporada de los V8 aspirados. En 2013, Hamilton llegó en el cuarto lugar entre los pilotos, con una victoria en Hungría, pero Mercedes ascendió hasta el segundo lugar entre los constructores, un aviso de lo que posteriormente realizarían en los tres últimos campeonatos.

En 2013 Hamilton debutó en Mercedes como reemplazo de Michael Schumacher, al volante del W04, diseñado por Aldo Costa y Bob Bell. Para el piloto inglés, el sonido del motor Mercedes V8 es un motivo suficiente para ser su preferido, por sobre el McLaren MP4/23 de 2008 y los Mercedes W05 y W06, monoplazas con los que ha conquistado sus tres cetros de pilotos. A pesar del dominio del equipo alemán en la era híbrida, Hamilton considera que los problemas técnicos y de fiabilidad que ha experimentado durante ese período son elementos que influyen en su preferencia por el W04.

También estima que el salto de calidad realizado en 2013 sentó las bases de lo que ahora exhiben ya que en la temporada anterior Mercedes finalizó en la quinta posición entre los equipos, pero con el W04 solo fueron batidos por Red Bull. No deja de ser interesante la selección de Hamilton en cuanto a su coche preferido en la Fórmula 1 porque el contraste entre el W04 y sus sucesores no dejaría opciones para discutir. Con el W05 alcanzó once victorias y siete poles y con el W06 diez victorias y once poles, en tanto con el W04 apenas sumó una victoria y cinco poles, pero ese resultó el elegido.

Vía | Motorsport Total

Cargando...