Toro Rosso anuncia que mantendrá a Carlos Sainz y Daniil Kvyat en 2017

 |  @eloy_eg  | 

Cuando sus pilotos eran de los mayores protagonistas del mercado de fichaje del Mundial de Fórmula 1 de cara a 2017 la Scuderia Toro Rosso ha decidido tomar la iniciativa y anunciar que mantendrá su alineación de pilotos la próxima temporada: ni Carlos Sainz, ni Daniil Kvyat cambiarán de aires pese a la voluntad del primero de aprovechar la vacante en Renault y los rumores de los últimos días postulando al ruso como candidato a Force India.

Sin duda la situación más paradójica es la de Kvyat. Defenestrado de Red Bull Racing a mitad de temporada y hundido moralmente durante buena parte del año, a pesar de haber remontado el vuelo en las últimas carreras parecía imposible su permanencia en un equipo con vocación de ascensor y con Pierre Gasly aún con opciones de hacerse con el título en GP2 Series. Pero definitivamente los redbullólogos no tenemos ni idea de nada.

Como reconoce el propio Franz Tost en la nota de prensa, “supone un cambio que anunciemos nuestra alineación de pilotos relativamente temprano” y lo justifica con los numerosos cambios reglamentarios que se introducirán el año que viene. Aún así no está de más recordar que también de cara a 2014 y 2015 a estas alturas Toro Rosso tenía su equipo cerrado y terminaron produciéndose cambios…

P.S: mención especial para el título de la nota de prensa, “Quita esas manos de ahí, que son nuestros”.

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: Nico Rosberg y Mercedes se ciñen al guión en Austin y encabezan los entrenamientos libres

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

  • Jacobo87

    Hombre, Gasly es evidente que no convence, y Kvyat tiene un indudable potencial. Además al pobre Daniil le “debían una” por la forma de bajarle del coche. No es que Red Bull pague favores, pero si encima no hay sustituto a la vista…

    Ya pueden correr ambos en 2017, ya que probablemente sea la última bala de los 2 con los energéticos. Si Carlos sigue sólido y Kvyat recupera la forma, pueden saltar chispas.

    • emjpshyco

      Aún así ambos están con la espada de Damocles sobre sus cabezas, sobre todo Kvyat, quien dicho sea de paso, me convence infinitamente más que Pierre Gasly, que siempre me ha parecido bastante flojo pese a estar haciendo una temporada notable en GP2. Aún así doy por sentado que harán un Bourdais-Alguersuari en algún momento de la temporada, por lo que más les vale a los dos ponerse las pilas.

  • trapaga46

    Gasly?

  • nuevoenesto

    A este lo dejarán tirado a pocas semanas de empezar el mundial 2017. Este equipo ya lo ha hecho antes.

  • rauccete

    Esto me suena a que antes de empezar la temporada que viene, uno de los dos se va a otro equipo…