ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mitch Evans dirá adiós a la GP2 al término de esta temporada

A sus 22 años, el piloto neozelandés anunció que optará por abandonar la GP2 Series para enfocarse en la Fórmula E. Evans, quien fue campeón de la GP3 en la temporada 2012, llegó a la GP2 al año siguiente, precedido de gran fama y expectativa, pero ya han transcurrido tres años de su desembarco en la categoría y, además de no consolidarse como candidato al título, ningún equipo de Fórmula 1 ha mostrado interés en él. De allí su decisión de otorgar prioridad a su función como piloto del equipo Jaguar en la Fórmula E.

En sus declaraciones para el medio NZ Herald, Evans manifestó que tiene una opción para permanecer en la GP2 por otra temporada, pero no le ve sentido porque será acumular otra temporada sin mayores aspiraciones ya que el tren de la Fórmula 1 pasó por su lado y no se detuvo cuando era el momento. En tal sentido, explicó que no es su deseo desmotivar a otros pilotos, pero está convencido que es preferible afrontar nuevos desafíos en otras categorías a luchar durante años en una serie donde el ascenso es una permanente incertidumbre.

Al dejar de lado la GP2, Evans se establecerá principalmente como piloto de la Fórmula E, pero sin descartar participar en el Campeonato Mundial de Resistencia, tal como lo ha hecho, de forma esporádica, en los últimos dos años.

Tengo dos opciones para quedarme en la GP2, pero decidí que mi enfoque principal sea la Fórmula E. Desde allí puedo observar nuevas posibilidades para mi carrera. Estoy abierto a otros tipos de campeonatos. Mi debut con Jaguar resultó muy duro, subestimé lo difícil que sería, pero fuí capaz de recolectar información muy valiosa. Me gusta la Fórmula E, los autódromos son únicos y todo es algo completamente nuevo para mí.

Vía | Motorsport Total

Cargando...