ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La NASCAR implementará nuevas reglas en 2017

La directiva de la NASCAR ha decidido limitar la participación de los pilotos de la Sprint Cup Series en las otras divisiones: Xfinity Series y Camping World Truck Series, para evitar la distorsión que los profesionales generan en las categorías de promoción. De allí que para 2017, aquellos pilotos con más de cinco años de experiencia en la división superior de la Nascar tendrán un tope de 10 participaciones en la Xfinity y 7 en la Camping, siendo excluidos de las ocho últimas carreras.

Jim Cassidy, vicepresidente de la NASCAR, explicó que era necesario modificar las reglas de 2011, la cual estipulaba que los pilotos solo podrán elegir una división para sumar puntos, aunque tenían plena libertad para participar en todas. Sin embargo, casos como los de Kyle Busch y Kyle Larson, entre otros cuya prioridad es la Sprint Cup, han desvirtuado los otros campeonatos ya que, en lo que va de temporada, en 18 ocasiones de 30 carreras ha ganado un piloto de la serie superior, situación que perjudica a los auténticos aspirantes a los títulos.

Agregó Cassidy que también la nueva regla servirá para otorgar a cada categoría una identidad, misma que debería sustentar a las próximas generaciones de pilotos. Admitió que no se plantea la exclusión absoluta de los pilotos veteranos en las series menores porque sus incursiones permiten evaluar el talento de los jóvenes ya que la comparación es directa. También se consideró el hecho de que resulta muy atractivo para el público observar a profesionales y novatos exhibiendo sus destrezas mientras comparten la pista.

Los cambios en las reglas son el resultado de un acuerdo entre todos los que participamos de esta industria y por ello debemos otorgar importancia a las series donde se están formando las estrellas emergentes. Queremos observar juntos a los mejores profesionales y novatos de nuestro automovilismo, pero no tiene sentido que pilotos excluidos de puntuar resten protagonismo a quienes sí están habilitados para luchar por un título.

Vía | Autosport

Cargando...