ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michelin elige su diseño ganador para Le Mans 2030

Ya os hablamos hace unas semanas de esta iniciativa realizada por fabricante francés de neumáticos con el objetivo de encontrar un diseño ganador que representase de forma más convincente cómo serán los prototipos que competirán en las 24 Horas de Le Mans a partir del año 2030. Hasta 1.600 participantes de 80 países de los que tan sólo salieron 22 finalistas, uno de ellos, la versión del LMP1 de TESLA que ya os enseñamos.

Este concurso de diseño organizado por la firma del Bibendum que ya se remonta a hace más de 16 años (con otros temas distintos, en ocasiones alejado de la competición) tuvo su fallo durante la carrera del WEC en el Circuito de las Américas. No había ni restricciones en cuanto a dimensiones, forma o tecnología empleada, simplemente había que dejar volar la imaginación y ponerse el traje de Adrian Newey para dibujar el proyecto más convincente.

El jurado tuvo que elegir entre estos 22 prototipos tres diseños ganadores, siete finalistas y diez menciones de honor, algo que obviamente no fue sencillo visto el nivel que había entre los diseños. El primer premio, otorgado al Infiniti de Tao Ni, asistirá a las 24 Horas de Le Mans 2017 además de acudir al Salón del Automóvil de Detroit junto a los otros dos premiados. Tal vez dé ideas a nuevos fabricantes que quieran ocupar el hueco dejado por Audi Sport

Cargando...