ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault confirma a Jolyon Palmer para 2017

La siguiente pieza del rompecabezas de la Fórmula 1 de cara a 2017 ha encajado en su sitio con la confirmación por parte de Renault que será Jolyon Palmer, quien siga en el equipo el próximo año. El piloto británico acompañará por lo tanto a Nico Hülkenberg, quien fue confirmado hace casi un mes como el nuevo piloto de la escudería francesa con sede en Enstone.

Para Palmer, la confirmación por parte de su equipo es un alivio puesto que a lo largo de las últimas carreras tanto él como su compañero de equipo Kevin Magnussen habían estado compitiendo dentro y fuera de la pista por el segundo volante de Renault. Finalmente es el hijo de Jonathan Palmer, quien por el dinero que trae y por su actitud a la hora de trabajar se mantendrá en el equipo.

El piloto británico se mostró encantado de seguir en Renault, destacando la mejoría del equipo a lo largo de los últimos dos años -fue piloto probador de Lotus en 2015- y llamando al optimismo con el nuevo monoplaza, el primero donde se partirá desde cero. En un alarde de sinceridad, Palmer reconocía que le costó el inicio de temporada pero que gracias al trabajo duro tanto suyo como del equipo, su situación ha ido mejorando.

En cuanto a Magnussen, podría tener la llave para seguir desblqueando el mercado de la categoría reina, ya que según los últimos rumores el piloto danés podría recalar en Haas, ocupando el lugar de Esteban Gutiérrez, quien parece tener pie y medio fuera del equipo estadounidense -entendemos que no tendrá nada que ver que Gene Haas apoye a Donald Trump y Gutiérrez sea mexicano- y debería en ese caso buscar un plan alternativo para 2017.

Así está la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2017:

Equipo Piloto 1 Piloto 2
Mercedes AMG Lewis Hamilton Nico Rosberg
Ferrari Sebastian Vettel Kimi Räikkönen
Red Bull Daniel Ricciardo Max Verstappen
McLaren-Honda Fernando Alonso Stoffel Vandoorne
Williams F1 Team Valtteri Bottas Lance Stroll
Force India Sergio Pérez
Haas F1 Team ¿Romain Grosjean? ¿Esteban Gutiérrez? ¿Kevin Magnussen?
Toro Rosso Carlos Sainz Daniil Kvyat
Renault F1 Sport Jolyon Palmer  Nico Hülkenberg
Sauber F1 ¿Marcus Ericsson? ¿Felipe Nasr?
Manor Racing ¿Pascal Wehrlein? ¿Esteban Ocon?
Cargando...