ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

De Silverstone a Enstone: Renault confirma la llegada de Nico Hülkenberg para 2017

Siguiendo el anuncio de Force India esta mañana y de forma bastante previsible, Renault ha confirmado hace apenas unos minutos la llegada de Nico Hülkenberg al equipo de Enstone de cara a la temporada 2017. El actual piloto de Force India rompe por lo tanto el contrato que le unía al equipo de Vijay Mallya para el año que viene y será el primer piloto de Renault, a la espera de confirmarse su compañero.

Nico Hülkenberg se reunirá así con Frédéric Vasseur, director del equipo Renault, para quien el alemán ya pilotó en la Fórmula 3 y en la GP2 cuando este dirigía ART Grand Prix. En ambos casos, la colaboración se saldó con sendos títulos, aunque es evidente que la Fórmula 1 requiere algo más. Según el propio Hülkenberg, el paso a Renault es un sueño cumplido al poder estar en un equipo de fábrica. El contrato será multianual, se cree que para dos temporadas con opción a tres.

Así lo explicaba «Hulk» en el comunicado oficial: «Estoy muy feliz de ir a Renault Sport F1 Team en 2017. Renault ha sido siempre uno de los principales protagonistas en el automovilismo y trae grandes recuerdos. En su tiempo en este equipo, Michael Schumacher no sólo ayudó a Alemania a convertirse a la Fórmula 1, sino que ayudó también a encender mi entusiasmo por el mundo de las carreras», explicaba.

El alemán afirma que espera grandes cosas del futuro: «Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito. Siempre fue mi sueño trabajar con un equipo oficial. Las nuevas normativas de la Fórmula 1 lo cambiarán todo y nos dará una buena oportunidad. En los próximos años, Renault tendrá el papel de aspirante, lo cual encaja con mi enfoque en las carreras».

Aún así, Hülkenberg se acuerda también de Force India y les agradece todo lo vivido juntos: «Para las carreras que quedan este año, haré todo lo posible para que Force India consiga el cuarto puesto en el campeonato de constructores. Ese sería un gran éxito para el equipo Force India, el mayor de su historia y una gran manera de terminar mi fantástico tiempo allí. Estoy muy agradecido a Force India al dejarme tomar esta nueva oportunidad».

Comunicado oficial | Renault Sport F1 Team

 

Cargando...