ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Romain Grosjean fue el mejor del resto en la clasificación

Para el piloto francés, su séptimo lugar en la formación de salida resultó una sorpresa tanto para él como para la escudería Haas F1 ya que ni siquiera estaba contemplado alcanzar la Q3 en Brasil. Según Grosjean, clasificar por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, con registros competitivos, ha sido muy bueno para la moral del equipo, incluso cambiar de proveedor de frenos fue un acierto, por ello todos en el box creen en la posibilidad de alcanzar puntos el día de mañana.

La clasificación de Grosjean en Interlagos ha sido la mejor para un piloto de Haas F1 en lo que va de temporada ya que previamente, en Japón, el mismo Grosjean ubicó su VF-16 en el octavo lugar de la parrilla. En sus declaraciones, el francés reconoció que el nuevo sistema de frenos aportado por Carbone Industrie concede una sensación mucho más precisa, factor que le ayudó con sus tiempos en algunos lugares críticos de la pista. Explicó que todavía se deben realizar algunos ajustes, pero al parecer muchos problemas de estabilidad y rendimiento han sido resueltos.

No tenía un plan para entrar en la Q3. Las condiciones de la pista ayudaron mucho porque cuando hace frío vamos lo suficientemente rápido. He utilizado los nuevos frenos y parecen un elemento muy positivo para el futuro. Antes de las vacaciones de verano realizamos buenas carreras, pero después hemos tenido muchos problemas, algunos inexplicables, pero creo que todo es parte de un proceso de aprendizaje.

Vía | Nextgen Auto

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...