ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La primera vez que los Ferrari de F1 pisaron el banking de Daytona

Guardad esa fecha en vuestra memoria. Ferrari, uno de los grandes fabricantes de la historia tanto en lo que se refiere a deportivos como en competición, marcó un nuevo hito durante la jornada de ayer. Eran las diez de la mañana en Florida. Un V10 rompía el silencio que había en esos momentos en el mítico Daytona Speedway. Era la primera vez que un Ferrari de Fórmula 1 pisaba el banking de uno de los tempos de la NASCAR y de la resistencia norteamericana.

No era ningún evento especial de Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen, tampoco es que la Fórmula 1 esté evaluando regresar a los ovales después de decir ya hace años adiós a Indianápolis. Se trataba de un evento del F1 Clienti, aprovechando el paso de las Finali Mondiali por Daytona, y a pesar de que los adinerados clientes de la Scuderia del cavallino se lo tomaron con calma al principio, terminaron afrontando el banking de 31° pie a tabla.

Durante los próximos tres días, los integrantes del programa F1 Clienti (servicio que ofrece Ferrari a los propietarios de uno de los monoplazas de los de Maranello), además de los protagonistas de las finales mundiales, los FXX-K y un buen número de vehículos de calles, entre los que se encuentran los nuevos LaFerrari Aperta y el 488 GTB. El fin de fiesta será este domingo, cuando Vettel y Räikkönen den varias vueltas al volante del Ferrari F60 para cerrar el año.

Por ahora, podemos hacer boca con el corto vídeo realizado por Marc Gené, en el que podemos ver a los monoplazas de 1994 y de 1999 a su paso por la línea de meta del icónico Speedway norteamericano.

Cargando...