ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Race Performance se impone en la segunda cita de la Asian Le Mans Series en Fuji

Un mes de descanso después de la primera cita de la temporada 2016-17 y la Asian Le Mans Series volvió a la carga el pasado fin de semana en el circuito de Fuji, donde el Race Performance rindió a un nivel imposible de asumir para los rivales y se llevó la victoria con una vuelta de ventaja. Una vez más, Álex Riberas estuvo presente como piloto de Ferrari en el coche del equipo DH Racing, con un resultado más prometedor que en China. Sigue la progresión y sigue su adaptación a una marca con la que nunca antes había competido.

La carrera comenzó de forma bastante movida, con la aparición del coche de seguridad en dos ocasiones por dos abandonos -uno por accidente y otro por problemas técnicos- de dos máquinas de la categoría GT. Por delante, los LMP2 se quedaban con toda la atención ya que el duelo por el primer puesto entre el número 35 de Jackie Chan DC Racing y su rival, el número 8 de Race Performance, era realmente cerrada. Los cambios de pilotos posteriores al primer stint decantaron la balanza hacia este último y los problemas eléctricos del 35 al final sentenciaron el resultado.

Mientras tanto, el coche número 25 del Algarve Pro Racing que había marcado la pole position nunca llegó a ser una amenaza para las dos máquinas de cabeza, finalizando tercero. Su compañero de equipo fue cuarto en un día correcto pero sin grandes alegrías para el equipo portugués. La quinta posición fue para el primer clasificado en la categoría GT, el Ferrari número 5 del equipo DH Racing. Los compañeros de equipo de Álex Riberas se llevaron una merecida victoria, mientras el español tuvo que conformarse con ser undécimo, quinto en su categoría pero a «solo» un minuto del segundo puesto.

La victoria en LMP3 fue para el coche de Tockwith Motorsports, demostrando una vez más tras sus buenas actuaciones en la European Le Mans Series que el salto a la pequeña categoría de prototipos les ha sentado de maravilla. En Fuji no hubo ningún coche de la clase CN pero sí hubo un Porsche 911 GT3 Cup del equipo TKS que fue el único inscrito de la categoría GTCup -no estuvo presente en Zhuhai-, por lo que lógicamente se llevó la victoria. Curiosamente, en este coche estuvo Takuma Aoki, ex-piloto del mundial de motociclismo que quedó paralítico tras un accidente en unas pruebas en 1998.

Resultados 4 horas de Fuji

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Máquina / Categoría Diferencia Vueltas
1 8 Struan Moore / Giorgio Maggi / Fabien Schiller Race Performance Oreca-Nissan / LMP2 138
2 35 Gustavo Menezes / Ho-Pin Tung / Thomas Laurent Jackie Chan DC Racing Oreca-Nissan / LMP2 1 Vuelta 137
3 25 Nicky Catsburg / Michael Munemann / Andrea Pizzitola Algarve Pro Racing Ligier-Nissan / LMP2 1 Vuelta 137
4 24 Tacksung Kim / Jonathan Hirschi / Mark Patterson Algarve Pro Racing Ligier-Judd/ LMP2 2 Vueltas 136
5 5 Stéphane Lemeret / Michéle Rugolo / Matthieu Vaxivière DH Racing Ferrari 488 GT3 / GT 5 Vueltas 133
6 26 Nigel Moore / Phil Hanson Tockwith Motorsports Ligier-Nissan / LMP3 6 Vueltas 132
11 3 Olivier Beretta / Rino Mastronardi / Álex Riberas DH Racing Ferrari 488 GT3 / GT 6 Vueltas 132
22 96 Shinyo Sano / Takuma Aoki / Shigeto Nagashima TKS Porsche 911 GT3 Cup / GTCup 15 Vueltas 123

Sitio oficial | asianlemansseries.com

Cargando...