Reiter renueva el KTM X-BOW GT4 para competir con los recién llegados

 |  @fernischumi  | 

Sin ir más lejos ayer hablábamos de que la categoría GT4 era una de las que más novedades está recibiendo durante los últimos meses, viendo en ella los fabricantes y preparadores una buena forma de hacer negocio dentro de las carreras clientes. Al fin y al cabo, se tratan de la base dentro de los GT’s y por ello se puede conseguir alguna de las unidades a un precio moderado. Después de que BMW, Porsche o Mercedes-Benz hayan mostrado sus propias interpretaciones, ha llegado el turno de que otros renueven sus propios modelos.

Es el caso de KTM y Reiter Engineering GmbH, pioneros dentro del sector que se atrevieron a realizar un GT4 sobre la base del X-BOW GTR que fue homologado por la FIA y que permitía a los pilotos competir con un coche ligero, potente y divertido por poco más de 139.000 €. Tras dos años de vida, aprender de los errores y con la llegada de nuevos rivales, los austriacos se han visto obligados a introducir una evolución.

Principalmente las novedades llegan con la introducción de un nuevo kit para el propulsor, denominado GT400 que se espera que mejore las especificaciones del turbo, las de la bomba de combustible y que tenga disponible un nuevo mapa de motor que ayude a una entrega de potencia más adecuada. Aerodinámica y suspensiones han sido los otros apartados en los que los ingenieros de Reiter han hecho especial hincapié, con la llegada de un nuevo splitter y alerón trasero, además de nuevos muelles más deportivos que no decaigan con el paso del fin de semana.

No sólo eso. También habrá novedades para los que piensen en el KTM X-BOW GT4 para las competiciones de resistencia, con un depósito de combustible más grande que permitirá rellenar el tanque con hasta 120 litros, nuevo sistema de iluminación y un pedal de freno más grande para evitar que la fatiga del piloto aumente con el paso de los kilómetros. Por si alguien quiere sacrificar algo de rendimiento por la comodidad, Reiter pone a su disposición otros elementos como más entradas de aire para el habitáculo, aire acondicionado, una cámara de visión trasera e incluso dirección asistida.

2016_ktm_x-bow_gt400-1

Lee a continuación: Dakar 2017: los participantes se perderán más que nunca

  • M.A.

    Siempre he sido un fan del X-Bow en todas sus versiones.
    A pesar de que su nombre se confunda con el de una consola.
    Bueno. Lúdico es…

    • Edgecrusher

      El nombre no se confunde con la consola ya que se pronuncia «cross-bow»

      • LAMBO18

        Pero al verlo escrito te puedes confundir

      • M.A.

        Nunca lo habia oido pronunciado asi. Y mas porque «Cross», asociado a un vehiculo, evoca cosas totalmente distintas, más bien contrarias a lo que representa este modelo…
        Y por otra parte, como dice Lambo, escrito es practicamente identico. La identificacion visual-mental es inevitable.

        • LAMBO18

          yo al principio también pensaba que se pronunciaba x-bow, hasta que oí que le llamaban »cross-bow» en distintos programas. Y antes de oírlo bien pronunciado si que le llamé KTM X-Box en no pocas ocasiones

          • M.A.

            No discuto que no sea asi. Si lo decis asi será.
            Solo digo que nunca lo habia oido.
            Tambien es cierto que la info que me llega es 99% escrita. No suelo ver programas de tv o radio donde lo puedan haber nombrado.
            Pero si recuerdo una ROC en Eurosport hace unos años donde salian los KTM y no recuerdo si los llamaban asi.