ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hülkenberg explicó sus razones para cambiar de escudería

En entrevista concedida a Motorsport Total, el piloto alemán de 29 años manifestó que su traslado a Renault obedece al interés por el proyecto y no al dinero ya que no considera al factor económico su principal motivación en este nivel de su carrera profesional. Hülkenberg debutó en la Fórmula 1 en 2010 y desde entonces ha pasado por los equipos Williams, Sauber y Force India, pero en sus 110 participaciones todavía no ha alcanzado un podio. No obstante, en 2017 tendrá la gran oportunidad de liderar a la escudería Renault, la cual pondrá en pista un coche concebido por Bob Bell.

Hülkenberg declaró que en su decisión de salir de Force India privó en primer lugar las expectativas porque cree que será extremadamente difícil para el equipo de Vijay Mallya mejorar los resultados de esta temporada, aspirar un top 3 significa pensar en la posibilidad de retar directamente a Mercedes, Red Bull y Ferrari, situación un tanto osada si se analizan las limitaciones de un equipo privado. En cambio, Renault sí cuenta con los recursos necesarios para afrontar tal desafío.

Según varios informes de prensa, el alemán cobrará casi diez millones de euros, más bonos por desempeño, durante dos temporadas, con una opción para extender el pacto, cifras nada deslumbrantes para el primer piloto de una escudería oficial. Por esa razón, Hülkenberg argumenta que el dinero no resultó la principal razón para moverse de Force India porque bien ha podido quedarse junto a su apreciado amigo Vijay Mallya, cobrando una cifra similar, pero como profesional debe separar los sentimientos de su carrera, y lo que ofrece Renault, en términos de competitividad y respaldo en el presente y en el futuro, no lo tendrá en su anterior equipo.

Se trata de perspectivas y no de dinero. Debo ser capaz de separar lo personal de lo profesional, no voy a restringuir mi carrera en la Fórmula 1 por amistad, esto también es un negocio y duro. Será difícil para Force India subir más de nivel. Ahora estoy con Renault, un equipo de fábrica que fue campeón y ha demostrado ser capaz de estar arriba. Cuando puse las opciones sobre la mesa, estaba claro cuál era el camino que debía elegir.

Vía | Motorsport Total

Cargando...