ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ron Dennis podría asociarse con un consorcio chino para entrar en Manor

¡Como son las cosas en la Fórmula 1! Un día diriges McLaren, el siguiente estás fuera de lo que es esencialmente tu equipo y el que viene después puedes estar en otro equipo como Manor. Esto es lo que podría sucederle a Ron Dennis, puesto que según los últimos rumores el británico estaría asociado con el consorcio chino con el que negoció para recibir apoyo económico y político en McLaren. Aún así, el grupo en el que estaría interesado Dennis es solo uno de los dos que pujan por entrar en Manor.

El grupo chino que había negociado con Dennis pretendía en el caso de McLaren invertir una enorme suma de dinero que muy probablemente se vea reucida en el caso del menos interesante comercialmente hablando equipo Manor. Aún así, no es descartable que la experiencia de Ron Dennis y el dinero del mencionado grupo resulten una buena combinación para que Stephen Fitzpatrick pueda desembarazarse del equipo de forma que consiga ganar dinero con toda la operación.

El otro gran grupo interesado es nada más y nada menos que KFC -sí, los del pollo frito- Indonesia, con Ricardo Gelael encabezando el proyecto a nivel económico. Su hijo podría ser uno de los grandes beneficiados y a priori el principal motivo por el que se intentaría entrar en la Fórmula 1 puesto que es piloto y en 2016 ha estado en la GP2 con el equipo Campos. Aún así, la Superlicencia debería suponer un escollo para el indonesio, cuyos resultados no son suficientes para ganársela.

Otro compatriota suyo, Rio Haryanto, tendría por lo tanto varias papeletas para volver a ocupar el puesto de piloto titular gracias al apoyo del dinero indonesio. En los últimos años, KFC Indonesia ha estado invirtiendo fuertemente en el automovilismo, siguiendo los pasos de Sean Gelael. Les hemos visto como patrocinador oficial de la Fórmula 3 europea en 2014, partner de lujo de Carlin en la Fórmula 3 y la Fórmula Renault 3.5.

En 2016 incluso les vimos como patrocinadores principal de cuatro coches de la GP2 en 2016 -uno de ellos el del nuevo fichaje de la Scuderia Ferrari-, añadiendo pequeños logos a todas las máquinas para la cita de Sepang. A lo largo de los últimos años, Manor ha sufrido multitud de cambios según los inversores que han estado detrás de la escuadra, comenzando en 2010 como Virgin antes de transformarse en Marussia y Manor, teniendo esta última época dos grupos de propietarios distintos. En caso de cambiar de manos de nuevo, estaríamos hablando de los quintos propietarios del equipo en ocho años.

Cargando...