ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari confirma a Antonio Giovinazzi como tercer piloto para 2017

Del dicho al hecho no hay tanto camino por recorrer. O al menos eso ha ocurrido con los rumores sobre el fichaje de Antonio Giovinazzi por Ferrari. El italiano ha firmado por la Scuderia para ejercer de tercer piloto durante la temporada 2017, como ha confirmado el propio equipo de Maranello durante la tarde del lunes. Giovinazzi acabó subcampeón de la GP2 Series este año tras perder de forma casi inexplicable el título en la última cita frente a Pierre Gasly.

El escueto comunicado lanzado por Ferrari (apenas tres líneas) no permite tampoco saber hasta dónde se extenderá el rol de Giovinazzi la próxima temporada, aunque es de imaginar que ante la oportunidad de competir todas las puertas queden abiertas. Sin ir más lejos, el interés de KFC en el equipo Manor bien podría acercar al italiano a un puesto de titular: más de una vez la familia Gelael le ha apoyado en el pasado.

Giovinazzi se convierte a su vez en el primer piloto italiano con un rol en el equipo de Fórmula 1 de Ferrari desde que Giancarlo Fisichella se centró en los GT y sin duda el más joven transalpino involucrado en la Scuderia desde hace un par de décadas, más allá de algún fallido integrante de la Ferrari Driver Academy. Esperemos que a sus 23 años el futuro le depare alguna temporada más en monoplazas…

Cargando...