ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Martin Prokop nos muestra la carta de presentación de su proyecto Ford F-150

Competir en el Dakar con un equipo privado siempre es una experiencia única y agotadora. Hacerlo dirigiendo tu propia estructura y, además, desarrollando el vehículo va un paso más allá. Martin Prokop parece que no quedó escarmentado con todo lo sufrido durante su primer Dakar, que este año el checo ha buscado rizar el rizo con un proyecto repleto de retos.

No sólo estrenará una nueva copiloto debutante en el rally-raid sudamericano (de poco le servirá a Ilka Minor su dilatada experiencia en el WRC, al igual que Daniel Elena deberá aprenderlo todo de nuevo), sino que también ha desarrollado durante el último año un 4×4 con motor V8 atmosférico completamente nuevo. No partía de cero, ya que se basaba en un proyecto de un preparador polaco, sin embargo, poco queda después del intenso trabajo que se ha vivido dentro del cuartel general de MP Racing.

Sobre la exótica forma de la Ford F-150 Raptor 2017, se montar el bloque V8 atmosférico del Mustang, también disfrutando del nuevo reglamento de la FIA para el Dakar del se ha aprovechado Toyota en su Hilux. En el vídeo que ha publicado hoy mismo Prokop, podemos ver toda la preparación, tanto mecánica como físicamente, en el caso de Martin e Ilka Minor. Ambos han realizado una intensa preparación en altura, además de haber competido juntos en alguna prueba de la Copa del Mundo, ahora toca coger los bártulos y viajar al otro lado del charco.

Cargando...