ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pat Symonds compara a Lance Stroll con Jacques Villeneuve

En los últimos días Pat Symonds ha sido protagonista tras anunciar Williams la marcha de su director técnico a lo largo de los últimos años. A pesar de que por lo tanto Symonds no vivirá el primer año en la categoría reina de Lance Stroll, sí ha trabajado con él a lo largo de la última temporada cuando el canadiense ejercía de piloto de desarrollo y puede opinar con bastante solvencia sobre el que será el piloto más joven de la Fórmula 1 en 2017. De hecho, Symonds compara a Lance Stroll con Jacques Villeneuve.

Es innegable que las situaciones de Stroll y Villeneuve tienen una serie de paralelismos muy claros. Más allá del hecho que ambos son canadienses y pilotos agresivos -quizás demasiado, según ciertos opinadores en sus épocas-, los dos tienen padres con una relación con Ferrari pero debutarán en Williams en la Fórmula 1. Mientras Stroll llega tras ganar el campeonato europeo FIA de Fórmula 3, Villeneuve lo hizo después de ganar la IndyCar y las 500 millas de Indianápolis. Y a pesar de las prohibiciones que hoy en día hay en cuanto a test privados, Lawrence Stroll se las arregló para orquestrar pruebas con un coche de 2014 para su hijo.

Así, ambos llegan a la Fórmula 1 con un buen bagaje de kilómetros a sus espaldas. En cuanto a Symonds, afirma que el programa de pruebas realizado durante la temporada de 1995 para Villeneuve fue muy parecido, probando en lugares poco habituales para la época. El objetivo no fue nunca mejorar el coche sino enseñar al piloto. Así lo explicó Symonds hablando de Stroll: «En Abu Dhabi, Stroll practicó las paradas a boxes y contó con todo el equipo para realizar prueba tras prueba. El personal no necesitaba más entrenamiento pero se hizo para el piloto».

Más allá del parecido entre sus programas de entrenamientos, Symonds afirma que Stroll se adaptó rápidamente a las necesidades de la Fórmula 1 y que eso le marca claramente como buen piloto. En particular quedó sorprendido por la adaptación a la degradación de los neumáticos, siendo la comparación con Valtteri Bottas y Felipe Massa muy favorable. Según el ingeniero británico, uno de los pasos más importantes para Stroll es el de equivocarse para aprender más rápidamente y ser mejor piloto tanto en velocidad como en gestión de neumáticos y otros elementos.

Cargando...