CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WTCC

2 MIN

La lacrimógena despedida de Sébastien Loeb a Citroën Racing

Iván Fernández | 29 Nov 2015
AUTOMOBILE: QATAR - LOSAIL - WTCC - 26/11/2015 TO 27/11/2015
AUTOMOBILE: QATAR - LOSAIL - WTCC - 26/11/2015 TO 27/11/2015

Aunque muchos siguen diciendo que la salida de Sébastien Loeb no es tal ya que el alsaciano sigue dentro del Grupo PSA con su paso a Peugeot Sport, lo cierto es que cada declaración, cada gesto suena a triste despedida. Las escenas vividas este pasado viernes al final de la segunda carrera nos trasladaban prácticamente a dos años atrás, en el Rallye de Alsacia 2013, cita en la que Loeb, acompañado de su mujer y de su copiloto Daniel Elena decía adiós entre lágrimas a un campeonato que dominó durante casi una década.

Tras haber perdido el subcampeonato del WTCC por la victoria en la segunda carrera de Yvan Muller, Loeb se bajaba del C-Elysée TC1 mientras gran parte del equipo le dedicaba una ovación cerrada. Casi imposible para Sébastien el contener las lágrimas y mucho más difícil incluso acertar a realizar algún tipo de discurso. El nuevo piloto de la firma del león se mostraba agradecido con gran parte del equipo de Citroën Racing que no sólo le ha acompañado durante estos dos últimos años, sino que también en parte de su carrera en el Mundial de Rallyes.

Ya pasado el momento, el galo lanzaba un tweet a través de su cuenta oficial de twitter despidiéndose de todo el equipo y agradeciéndole el homenaje del viernes. Todo ello sin incluir ni una sola vez el nombre de Citroën.

Bonus clip: La despedida del WRC en Alsacia: