CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Nigel Mansell da nombre a la última curva del circuito Hermanos Rodríguez

The flying Jim | 15 Sept 2015
patr_mans_will_mexi_1991
patr_mans_will_mexi_1991

El remodelado circuito mexicano Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá una curva nombrada en honor de Nigel Mansell, el último piloto ganador del Gran Premio de ese país, y un clásico absoluto de las carreras y, en particular, de las citas mexicanas. El piloto inglés protagonizó en el pasado memorables actuaciones en la pista, como su victoria en 1987 sobre Nelson Piquet, o la última del trazado, en 1992, su año glorioso, en el que por fin se proclamó campeón del mundo de F1.

La curva 17 del nuevo trazado, que coincide con la segunda parte de la mítica Peraltada de antaño, se llamará a partir de ahora Nigel Mansell. Aquélla antigua "parabólica" final ya no puede existir más por motivos de seguridad, pero en nuestras retinas siempre quedará el recuerdo de una curva impresionante, que los pilotos afrontaban con arrestos y decisión, apoyándose en el peralte y tratando de salir lo más rápidamente posible para encarar la larga recta de meta con la mayor velocidad de salida.

Y por si alguno estaba pensando que nos faltaba mencionar el momentazo de Mansell en aquella curva, que no se preocupe: esta es la verdadera razón por la que la curva se llama Nigel Mansell. ¡Redaños!


Mención especial para el momento éxtasis de Murray Walker, y también un recuerdo especial para aquélla frase que dice más o menos: "Mansell es el único piloto que cuando te quiere adelantar está en los dos espejos a la vez". No sé si es cierta, o no, pero aquí lo pudimos comprobar.

Vía | Autosport