ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Petter Solberg rechazó la oferta de Toyota para disputar el Dakar 2016

Ayer se confirmaba la llegada del último piloto del equipo Toyota-Overdrive para el próximo Dakar. El checo, Martin Prokop es sin duda el más atrevido a los neófitos mundialistas ya que se plantará el próximo mes de enero en Buenos Aires, con motivo de la salida del Rally-Raid más famoso del planeta, con tan sólo una sesión de test con la Toyota Hilux V8 T1 y una segunda y última al volante de un Toyota de la categoría T2. Todo parece indicar que Prokop es el plan ‘B’ después de que Petter Solberg declinara la oferta de Jean-Marc Fortin tal y como confirma a Motorsport News.

El Campeón del Mundo de RallyCross y del WRC, estuvo muy presente en la particular ‘silly season’ del Dakar, llegándose incluso a rumorear la posibilidad de un fichaje por Peugeot Sport. Sin embargo, todo parece indicar que Toyota era la formación que le había ofrecido un asiento oficial al noruego, algo que Solberg terminaba declinando debido a la cercanía de la fecha y por tener que disputar el World RX hasta la última cita (en Rosario, Argentina) con un Timmy Hansen que le ha salido rebelde. Aun así, Petter no descarta estar en la salida en 2017, demostrando estar muy interesado por disputar la cita sudamericana.

Yo tenía una oferta para el Dakar pero no creo que hubiera tiempo suficiente para mí para probar el coche con el objetivo de estar listos para 2016. Cuando yo voy a algún lado para competir, no lo hago para maquillar los resultados; yo voy allí para pelear por la victoria del evento. Con tanto por jugarnos en el RallyCross, no creo que fuera conveniente ir al Dakar. Es una gran aventura y la oportunidad de pelear con Loeb e Hirvonen sería fantástica. El Dakar es único y prepararse para él no debe ser algo que tomarse a la ligera.

Cargando...